Actualidad Fase | Restricciones | Kicillof

Fase 4: En el Oeste se reducen las restricciones

Kicillof tomó al decisión de pasar a Fase 4 a todos los municipios comprendidos en el Gran Buenos Aires.

El gobierno bonaerense tomó al decisión de pasar a Fase 4 a todos los municipios comprendidos en el Gran Buenos Aires.

Según el sistema de fases, en aquellos distritos que se encuentren en Fase 4 la restricción general de la circulación nocturna y el cierre de comercios no esenciales es de 00 a 6 horas. Los locales gastronómicos pueden recibir clientes en espacios interiores con aforo hasta el 50% y, entre las 00 y las 6 horas, solo pueden trabajar con envío a domicilio y retiro en el local. Las clases son presenciales para todos los niveles educativos.

Los cines pueden estar abiertos abiertos con aforo del 20%; teatros, centros culturales y eventos religiosos con aforo del 50%; y eventos sociales y recreativos al aire libre hasta 100 personas. Se levanta la prohibición de la práctica de deportes en espacios cerrados, así como la realización de actividades sociales y familiares hasta 20 personas al aire libre, reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas, gimnasios y natatorios en espacios cerrados, bingos y casinos, bibliotecas, mercados y ferias de artesanías y actividades deportivas al aire libre para más de 10 personas.

terramalal

Los puntos donde NO se levantan las restricciones

Por el contrario, en Fase 4 permanecen cerrados los salones de fiestas y las discotecas; y continúa la prohibición de realizar actividades sociales en espacios particulares de más de 10 personas y los viajes grupales de egresados, jubilados y de estudios.

Salones 960x640.jpg
En la Fase 4 anunciada por Kicillof siguen las restricciones para Salones de Fiestas y discotecas

En la Fase 4 anunciada por Kicillof siguen las restricciones para Salones de Fiestas y discotecas

Beneficios para los vacunados

Kicillof anunció que, a partir del lunes 26 de julio, los establecimientos considerados de alto riesgo para la transmisión del coronavirus, como los restaurantes y bares, cines, teatros, clubes y centros comerciales, podrán aumentar su aforo, pero solo para aquellas personas que hayan recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Estamos expandiendo los aforos en las fases 2, 3 y 4, permitiendo un adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis. Tiene que ser 21 días después de aplicarse la dosis, porque antes de los 21 días no se han generado los anticuerpos suficientes como para estar más protegido”, señaló el Gobernador Kicillof.

FUENTE: Infobae