Deportes

Federico Presedo: “Nuestro objetivo es ascender con JJ Urquiza a la Primera Nacional”

Si hay algo que caracteriza al fútbol argentino, es la paridad que hay entre los equipos, o  por lo menos en las tablas de posiciones no son siempre los mismos los que se separan en la punta. Y esto es algo que se repite temporada tras temporada, tanto en Primera División como en cualquiera de las categorías del ascenso.

Una racha de algunas victoria, puede sacarte del fondo de la tabla, y terminar peleando en los primeros puestos. Y el mejor ejemplo, es el de JJ Urquiza, que comenzó con dos derrotas y un empate, pero hiló cinco victorias y ahora se coloca en la punta. Uno de sus jugadores es Federico Presedo, experimentado volante con extenso pasado en la Segunda División, que dialogó con Viví el Oeste.

“Estamos en constante crecimiento, y eso se nota partido a partido y también en el día a día. Es un grupo que no se conforma fácil y siempre busca mejorar” aseguró. Ya son 16 puntos de 24 posible, pero 15/15 de los últimos 5 partidos, algo muy difícil de conseguir en una categoría tan trabada. Solo equipos como el Barracas Central campeón o el Nueva Chicago de 2014, pudieron conseguir 5 o más victorias seguidas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es importante que pese a que los resultados no se consigan, no hay que perder la calma, y confiar en el trabajo que lleva a cabo un plantel. Muchos fueron los jugadores que llegaron al Celeste en el inicio de la temporada, por lo que algunas piezas tuvieron que acomodarse al funcionamiento que venían teniendo.

“El objetivo principal es ascender, pero como grupo nos ponemos metas más cortas, para no entrar en la desesperación, conocemos cuál es el objetivo que todos queremos” agregó Presedo. Es importante que en una categoría en la que pocos equipos puedan tener tal racha positiva, se centren en ir partido a partido.

Federico sufrió dos lesiones importantes en sus últimos equipos. En primer lugar, durante su estadía en Nueva Chicago, sufrió la rotura de ligamentos cruzados, mientras que en 2019 cuando llegó a Atlanta, la rotura del peroné izquierdo. “Pero lo importante es que me recuperé bien, con buenos profesionales y hoy no tengo consecuencias” Cerró.

Hoy está en un club ordenado, sin grandes ambiciones, pero con ganas de seguir creciendo. Saben que están mejorando día a día, y esperan continuar con esta racha ganadora. Mientras tanto, el equipo de 3 de Febrero continúa puliendo su faceta futbolística, con ese deseo de alcanzar la elite del ascenso argentino.