La Policía Bonaerense informó que continúa con la intensa búsqueda para dar con Leonardo Juan Doval, de 41 años, el principal sospechoso por el femicidio de la kiosquera Gloria Domínguez Zimmerman, la mujer de 29 años que este lunes fue asesinada a golpes delante de su hijo de 5 en Villa Luzuriaga, en La Matanza.
Femicidio: continúa la intensa búsqueda del sospechoso
Fue la propia hermana del hombre buscado en Villa Luzuriaga por el femicidio de Gloria, quien aportó a los investigadores el dato clave para iniciar el rastreo.
Según destacaron en las últimas horas, varias divisiones de la Policía Bonaerense en conjunto con la DDI de La Matanza y de Morón participan del operativo.
Fue la propia hermana del hombre buscado en Villa Luzuriaga quien aportó a los investigadores el dato clave, ya que lo reconoció a través de las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los medios de comunicación, que captó el momento en el que la víctima y su hijo caminaban junto a esta persona.
Cabe destacar además que en la escena del crimen se halló cantidad de prueba pericial, como "pelos, sangre y huellas”, indicó el investigador consultado, el hallazgo se produjo el lunes en el segundo piso de la construcción abandonada situada en Remedios de Escalada y Camino de Cintura, adonde la policía llegó tras un llamado 911.
El caso
El femicidio ocurrió el lunes por la tarde en la Zona Oeste del Conurbano, en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. La víctima apareció semidesnuda y con el cráneo ensangrentado según reportaron fuentes policiales presentes en el lugar. El nene habría relatado que la madre se llamaba Gloria y que un individuo había llevado por la fuerza a su progenitora al interior de una obra en construcción abandonada.
Antes del terrible crimen en La Matanza, Doval engañó a Gloria y le dijo que tenía una panchera a buen precio para venderle. La mujer accedió y lo acompañó para concretar la compra.
La última imagen que se tiene de ella con vida fue captada por las cámaras de seguridad de la zona que los filmaron a Gloria, a su hijo y al sospechoso mientras caminaban por la calle Garibaldi. Doval los llevó a un edificio abandonado. Allí, pocas horas después encontraron el cuerpo de la mujer semidesnudo en medio de escombros y mampostería.
Según el resultado preliminar de la autopsia, la mujer víctima del femicidio presentaba un traumatismo de cráneo y un hundimiento en la parte derecha de la cabeza producto de los golpes que recibió que le causaron la muerte. Incluso se sospecha que el hombre habría abusado de la mujer, ya que presentaba lesiones en la vagina y se encontraron signos de que la víctima intentó defenderse del agresor.