Actualidad feria | gratuita | vecinos

Llega la feria MAPPA con grandes productores y cocineros

Este fin de semana se realizará la feria MAPPA, el mercado federal que reúne a los productores agroalimentarios y la mejor gastronomía de nuestro país.

Del viernes 21 al 23 de octubre, se llevará a cabo la Feria del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA), la cual reunirá a 250 pequeños, medianos y grandes productores y productos nacionales en un gran mercado federal con propuestas desde 800 pesos. La misma se realizará con entrada libre y gratuita, y tendrá lugar de 12 a 23 horas, en Matienzo y Zapiola, el barrio de Colegiales (CABA).

Este evento será la oportunidad para que vecinos y turistas disfruten y conozcan sobre el origen de los alimentos que se producen en Argentina, sus características y valor cultural. Por otro lado, es una iniciativa que busca unir a los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con toda la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y generación de empleo.

image.png
Llega la feria MAPPA con grandes productores y cocineros.

Llega la feria MAPPA con grandes productores y cocineros.

Además del Mercado con más de 250 protagonistas e historias del país, habrá puestos gastronómicos de reconocidas figuras de la gastronomía, en donde chefs argentinos y extranjeros tendrán propuestas únicas y exclusivas para el evento. Asimismo, en cada menú habrá ofertas de preparaciones realizadas al 100% con lo que está disponible en el Mercado, para expandir los conocimientos y paladares de todos los que se acerquen al evento.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Las figuras del mundo de la cocina que participarán durante las tres jornadas son: Germán Martitegui; Christophe; Pedro Bargero (Chila); Roberto Petersen; Dolli Irigoyen; Enrique Piñeyro (Anchoita); Martín Molteni (Puratierra); María Florencia Rodríguez (Restaurante El Nuevo Progreso- Jujuy); Jorge Monópoli (Kalma Restaurante / Tierra del Fuego); Gabriel Oggero (Crizia); Patricio Negro (Sarasa Negro - Mar del Plata); Juan Gaffuri (Elena-Four Seasons); Mariano Ramón (Gran Dabbang); Gisela Medina (Red de Cocineros del Iberá); Pablo Buzzo; Julio Báez (Julia Restaurante); Daniel Uría (Uría Raclette); Pedro Peña y Germán Sitz (La Carnicería, Niño Gordo); Alejandro Feraud (Alo’s Cocina de Raíz); Vanina Chimeno; Maxi Rossi (Picarón); Natalia Insaurralde, Martín Méndez, Paolo Rossi y Marcelo Taborda (Cocineros miembros del Foro de Gastronomía Chaqueña); Miguel Avalle y Carlos Avalle (Refinería / Rosario); y Martín Bouquet (Bon Bouquet Creperie).

MAPPA es una acción organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de Buenos Aires Capital Gastronómica con el objetivo de potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y la promoción turística; y por la Secretaría General, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, pero por una cuestión de capacidad se debe realizar una acreditación de forma previa a través del siguiente link.