La Universidad de Morón celebró la 20° Feria de Empresas en el Hall del Bicentenario de la sede ubicada en el distrito. En esta ocasión, más de 3000 estudiantes y graduados recorrieron los stand de más de 30 empresas para conocer sus propuestas laborales, programas de pasantías y oportunidades de desarrollo profesional.
Más de 3000 estudiantes participaron de la Feria de Empresas de la Universidad de Morón
Los alumnos pudieron tener un intercambio con compañías nacionales e internacionales que ofrecieron oportunidades laborales, pasantías y asesoramiento profesional.
Esta edición, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, incluyó transmisiones en vivo en las que participaron representantes de distintas compañías para conversar sobre el mundo del trabajo, el primer empleo y el desarrollo profesional. Además, fue un espacio donde los estudiantes pudieron compartir sus experiencias. expectativas e inquietudes sobre la búsqueda laboral.
La Feria de Empresas de la Universidad de Morón, más que una expo
Desde la Casa de Altos Estudios detallaron que también hubo música en vivo, sorteos, juegos, premios y un clima de cercanía ideal para que los alumnos puedan comenzar a pensar en su futuro profesional o bien seguir creciendo con información de primera mano. Las empresas participantes representaron sectores tan diversos como tecnología, salud, banca, consultoría y consumo masivo.
Carlos Gowland, Secretario de Extensión Universitaria de la UM, destacó: "El objetivo de esta Feria es acercar el mundo del trabajo a nuestros estudiantes, que empiecen a hacer contactos, a conocer cómo se mueven las empresas y a pensar o avanzar en su camino profesional. Nos encanta ver la energía con la que participan y el interés que muestran por construir su futuro".
Además, el equipo de la Secretaría también asesoró a quienes se registraron en el portal de empleo de la UM, una plataforma exclusiva para estudiantes y graduados, con ofertas laborales actualizadas y la posibilidad de cargar el CV para postularse directamente. También, hubo un "kiosco saludable" donde se ofrecieron snacks nutritivos, como frutas y barras de cereal, para acompañar la recorrida.
"Gracias a la alianza con Samsung y SportClub, los estudiantes pudieron acceder a sorteos especiales: se entregó una tablet y cinco free pass para entrenar en el gimnasio de SportClub Morón", expresaron desde la Universidad de Morón.
Las empresas que participaron fueron: Adecco, Akapol, AMIA, Arredo, Baliarda, BBVA, Biogénesis Bagó, Celsur, Ceven, Consult-ar, CrossRacer, Deheza, DIM, DREAMCO, Farmacia Central Oeste, Gennera, Grupo Ceta, Hospital Italiano, Hotel Emperador, Laboratorios Andrómaco, Fecofar, Mabe, Mastellone, McDonald’s, Medicus, Necho S.A, Prisma, Provincia Net, PwC Argentina, Red Bull, Saint Gobain, Samsung, Sanatorios del Oeste, Sheraton, Smurfit Westrock, SportClub y Vizados, entre otras.