Actualidad feria | Marcos Paz | festival

Se realizará la 3° Feria de las Colectividades en Marcos Paz

Feria de gastronómica, artesanos, emprendedores, y shows musicales en la tercera edición de la Feria de las Colectividades en Marcos Paz.

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de las Colectividades en Marcos Paz, para disfrutar y conocer diferentes culturas y propuestas culinarias. La misma tendrá lugar en el Espacio Quinta Devoto, ubicado en Ruta 40, Km. 50, con entrada libre y gratuita.

Va a ser una feria gastronómica, habrá 18 países representados con su gastronomía en distintas carpas para que el público pueda degustar comidas de diferentes países”, adelantó el subsecretario de Fiestas Populares, Gastón Luoni. Durante ambas jornadas, habrá feria de artesanos y emprendedores, un patio gastronómico que se habilitará a las 13 horas, con diferentes propuestas gastronómicas. También, habrá shows musicales a partir de las 18 horas.

image.png
Se realizará la 3° Feria de las Colectividades en Marcos Paz.

Se realizará la 3° Feria de las Colectividades en Marcos Paz.

En primer lugar aclaró que “dado que lamentablemente este año no se hará la Fiesta del Inmigrante, en base a los comunicados emitidos por la comisión organizadora”, este año se llevará adelante este Festival que funcionará como “un reemplazo de forma temporal”. De todas maneras, aclaró que la Fiesta del Inmigrante va a seguir, sólo se pospuso este año y nosotros por nuestra parte y para cumplir con las expectativas del público este año vamos a tratar de complementar con este evento”.

FV JULIO EPU
caba septiembre
image.png

Por su parte, la subsecretaria de Cultura Liliana Vasallo, señaló que “el Municipio siempre se prepara para colaborar con las distintas fiestas que se organizan en Marcos Paz y este caso no fue la excepción. Ante la imposibilidad que por este año tiene la comisión de la Fiesta del Inmigrante el Municipio reemplaza esa fiesta con el Festival de las Colectividades para no defraudar no sólo al público sino a la gente que vive de la feria y de las fiestas”. Es por eso que destacó que este evento “conserva el espíritu de las colectividades”.

Asimismo, busca “reunirnos con las costumbres, la música y todo lo que nos trajeron nuestros abuelos y bisabuelos”. "El escenario de este Festival va a ser para alquilar balcones. Hemos tenido el pedido de los artistas clásicos que siempre han participado y muchos otros que se sumarán en esta edición. Estamos felices”, concluyó.