Actualidad feriado | Tres de Febrero | Moreno

Feriado: decretan día de descanso para este viernes

Algunos trabajadores gozarán de un feriado y tendrán un día de descanso extra. ¿A quiénes alcanza la medida?

El próximo fin de semana, del sábado 18 al lunes 20, todos los argentinos gozarán de un fin de semana largo, pero algunos trabajadores se anticiparon ya que varios Municipios del Oeste anunciaron un feriado para este viernes 10 de noviembre.

Se trata de los partidos de Moreno y Tres de Febrero, que optaron por trasladar el Día del Trabajador Municipal, que se conmemora todos los 8 de noviembre, al viernes 10 para que los empleados tuviera un día extra de descanso. Frente a esto las dependencias municipales permanecerán cerradas en ambos distritos y no atenderán al público.

municipalidad 3Df.jpg
Feriado: decretan día de descanso para este viernes en dos municipios del Oeste

Feriado: decretan día de descanso para este viernes en dos municipios del Oeste

Cabe señalar que las autoridades de La Matanza decidieron que el asueto administrativo será este miércoles 8 de noviembre, por lo que sus oficinas municipales no brindarán servicio.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Por su parte, la Secretaria de Tránsito y Transporte de Moreno indicó que las oficinas de la Dirección General de Licencias de Conducir "permanecerán cerradas al público debido al feriado por el día del trabajador municipal", y agregaron que no se tomarán exámenes prácticos de manejo. Además, durante el viernes el estacionamiento será gratuito.

info moreno.jpg

Día del Trabajador Municipal

Se celebra el 8 noviembre, debido a que en 1959 se formó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema), una organización sindical que reúne a las Federaciones de Trabajadores Municipales de las Provincias Argentinas, la cual sigue vigente hasta la actualidad.

Frente a esto los empleados y trabajadores de municipios de todo el país conmemoran la fecha con el cese de actividades, en virtud de las resoluciones locales. Generalmente, se mantienen servicios mínimos pero se suspende la atención al público general.