Sociedad | feriados | Argentina | fin de semana

Feriados: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Quedan pocos feriados en esta segunda mitad del año, y en agosto llega un nuevo fin de semana a Argentina. En esta nota, toda la información de la fecha.

Los feriados y fin de semana largos suelen presentar una oportunidad para fortalecer el turismo interno en Argentina y es, para muchas personas, una fecha ideal para aprovechar a viajar y disfrutar en destinos nacionales de unos días de recreación y descanso.

En pocas semanas, llega un nuevo fin de semana largo: será en la cuarta semana de agosto de 2023 y el motivo es la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, que es el jueves 17 de agosto pero se traslada al lunes 21.

Cabe destacar que estas fechas son programadas cada año por el Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes de la Nación y este 2023 incluye un total de 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, resultando de este modo un total de 19 días feriados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Feriados..jpg
Feriados 2023

Feriados 2023

17 de agosto: Paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Cada 17 de agosto, se conmemora en Argentina un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, considerado como el principal héroe y prócer nacional. Además, sus expediciones militares fueron fundamentales en las luchas por la emancipación de Chile y Perú.

En tanto, el cruce de los Andes en 1817, la segunda cordillera más alta del planeta, es considerado hasta la actualidad una de las hazañas militares más destacadas del mundo.