Feriados | fin de semana | Argentina

Feriados para este 2022: conocé todos los detalles

En este 2022 habrá 19 feriados y 11 días no laborables a lo largo del año y este es el detalle de cada uno de ellos.

Con el inicio de un nuevo año, muchos argentinos fijan su vista en el calendario para marcar en rojo cuáles serán los feriados de la temporada. En este 2022 en Argentina habrá 19 feriados (entre los trasladables y los fijos), tres puentes turísticos y 11 días no laborales. El próximo feriado llegará en más de 40 días y será para los Carnavales de febrero. Este es el detalle del año en Argentina.

Feriados con puentes turísticos

Recién llegarán sobre el final del año y habrá uno en cada uno de los últimos tres meses del 2022. En octubre el Día de la Diversidad Cultural se pasará del 12 al 10 (lunes) mientras que el viernes siete también será considerado feriado con fines turísticos. En noviembre el domingo 20 es el Día de la Soberanía Nacional por lo que el lunes 21 habrá un puente turístico. Atención: ese fin de semana arranca el Mundial de fútbol en Qatar con la participación de Argentina. Para finalizar, en diciembre el jueves 8 es el Día de la Vírgen por lo que habrá puente turístico el viernes 9.

image.png
Los feriados turísticos recién llegarán en el último trimestre del año

Los feriados turísticos recién llegarán en el último trimestre del año

Feriados fijos y trasladables:

A fines de febrero y principios de marzo llegará el primer feriado doble del año. Tras el fin de semana del 26 y 27, habrá días libres el lunes 28 y el martes 1° por los festejos del Carnaval. Por su parte, el jueves 24 de marzo es el Día Nacional de la Verdad y la Justicia en Argentina. El sábado 2 de abril es el Día por los Caídos en Malvinas mientras que el viernes 15 es uno de los feriados de Pascua.

CERRO BAYO

El Día del Trabajador cae domingo 1° de Mayo mientras que el miércoles 25 se conmemora el Día de la Revolución de Mayo. En junio habrá un doble feriado (no es puente) que se unirá a un fin de semana por lo que habrá cuatro días de corrido. El viernes 17 en reconocimiento al General Guemes y el lunes 20 por Manuel Belgrano.

image.png
Cronograma de feriados en Argentina para la primera parte del año 2022

Cronograma de feriados en Argentina para la primera parte del año 2022

En el siguiente trimestre no habrá buenas noticias para los argentinos debido a la poca cantidad de feriados. El sábado 9 de Julio se conmemorará la Independencia y al 15 de agosto se trasladó el Día en homenaje al General San Martín para que quede después del fin de semana. En el último trimestre, a los ya mencionados feriados de puente turístico sólo hay que agregarle el domingo 25 por Navidad.

Días no laborales:

Además de los feriados, habrá 11 días no laborales en Argentina (queda a disposición de la empresa otorgar o no el día libre). En abril el fin de semana de Pascua (de jueves al domingo) tendrá tres días no laborales: todos menos el viernes Santo. El siguiente fin de semana también tendrá tres días no laborales. Viernes 22 y sábado 23 como dos últimos días de la Pascua judía y el domingo 24 como Día de acción por la tolerencia y el respeto de los pueblos.

El lunes 2 de mayo se conmemora la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán mientras que el sábado 30 de julio se conmemora el Año Nuevo Islámico. El lunes 26 y martes 27 de septiembre se festeja el Año Nuevo Judío y el miércoles 5 de octubre el Día del Perdón.