
El exfutbolista fue trasladado esta madrugada a la Clínica tras sufrir convulsiones desde la noche de ayer. Desde su entorno le confirmaron a Viví el Oeste que fue internado en coma farmacológico y que se encuentran a la espera de nuevos partes médicos para conocer el estado de salud.
El mundo futbolero se volvió a unir para pedir por la salud de Fernando Cáceres. “Ayer a la noche tipo 22:00 horas empezó con convulsiones y durante una hora no paro” comentaron miembros de la Fundación Fernando Cáceres, en diálogo con Viví el Oeste diario. Es por esa razón que debieron trasladar al ex jugador de la Selección al Instituto Haedo dónde se encuentra internado.
“Al ver qué las convulsiones no paraban los médico lo pusieron en coma farmacológico y respirador”, agregaron desde la institución creada por el mismo jugador. Desde su entorno también confirmaron que estén a la espera de los sucesivos partes médicos para brindar más detalles sobre el estado de salud.

Fernando Cáceres tiene 51 años y una amplia trayectoria en el fútbol europeo y en la selección Argentina. Jugó en tres de los grandes del fútbol local, Boca Juniors, River Plate e Independiente, además de dejar un gran recuerdo en el fútbol español. Disputó más de un centenar de partidos de Celta de Vigo y el Real Zaragoza, dónde ganó una Copa del Rey en el año 1994 y la Recopa de Europa el año siguiente.
También integró el plantel que disputó Mundial de Estados Unidos en 1994. Un año antes fue parte del equipo que logró la Copa América Ecuador 1993, último titulo de la selección nacional. Además fue campeón juvenil Sub 17 y terminó su carrera en el país vistiendo la camiseta del Rojo ya que en su último año en Argentinos Juniors no pudo jugar por una lesión.
Su vida cambió para siempre el 1 de noviembre de 2009. Esa noche fue asaltado por un grupo de delincuentes mientras circulaba por Avenida Gaona en Ciudadela. Por los disparos perdió el ojo derecho y sufrió la fractura del cráneo. Una de las balas quedó alojada en su cabeza y durante semanas se temió por su vida. Tras varios años de recuperación y de utilizar una silla de ruedas, había logrado dar unos pequeños pasos gracias al trabajo que realizó en el Centro acuático Hurlingham.
En 2012 y tras superar la internación, el Negro decidió fundar un club que se llamaría “Fernando Cáceres FC”. Los trabajos fueron en un predio cedido por los trabajadores municipales de La Matanza en la Ruta 3. La idea del equipo era progresar en lo deportivo así como funcionar como un lugar de contención social para los jóvenes.

“Desde el momento en que apretaron el gatillo están perdonados. Sin ninguna duda, no tengo rencor con ellos, no tengo”, había contado Cáceres en las entrevistas. Su labor social en el Oeste fue muy aplaudida por excompañeros que lo han ido acompañando en estos largos años. Ahora nuevamente enfrenta un partido complicado. ¡Fuerza Negro!