festeja | cantante | Fito Páez

La UBA festeja sus 200 años con mega concierto

La universidad más prestigiosa de América Latina festeja sus 200 años con un evento con artistas nacionales e internacionales. Entérate de todo en la nota.

La Universidad de Buenos Aires festeja sus 200 años, y realizará un festival gratuito sobre las escalinatas de la Facultad de Derecho a partir de las 18:30 horas.

Más de treinta artistas participarán de “UBA200 en Concierto”. Según aseguraron desde la institución, el show durará 2 horas de corrido sin ningún corte y no hará falta reservar entrada ya que el evento será de total libre acceso.

Durante el festejo habrá artistas especiales como: Fito Páez, Abel Pintos, Pedro Aznar, Vicentico, Soledad, Coti, Jairo, Lisandro Aristimuño, Nahuel Pennisi, Zoe Gotusso, David Lebón, Raúl Lavié, Víctor Heredia, María Becerra, Carolina Peleritti, Conociendo Rusia, Elena Roger, Iván Noble, Cazzu, Natalie Pérez, Femigangsta, Juan Ingaramo, Kevin Johansen y Mora Godoy, entre otros.

terramalal
image.png
La Universidad de Buenos Aires festeja sus 200 años

La Universidad de Buenos Aires festeja sus 200 años

La dirección y arreglos están a cargo Ezequiel Silberstein, en tanto los artistas estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de “UBA200 en Concierto”. La misma es un ensamble musical con más de 100 músicos en escena y se conforma por la orquesta de la propia Universidad de Buenos Aires y los integrantes más destacados de las principales orquestas de la región metropolitana: la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón y Estable del Teatro Argentino de La Plata..

Para aquellos que no puedan asistir, podrán ver una transmisión en vivo del festival el mismo 4 de diciembre que arrancará a las 18.30 hs y durará dos horas.

¿Qué opinaron los artistas que estarán presentes al respecto?

“Los 200 años de la UBA son mucho más que el Bicentenario de nuestra universidad, son la celebración de un patrimonio colectivo: la educación pública, gratuita, masiva y de calidad para todos y todas”, manifestaron desde la institución.

“La UBA es un orgullo para nuestro país y es una gema en América Latina. Cantar en sus 200 años es un honor enorme, porque no solamente es pública y gratuita, sino también es excelente” expresó Pedro Aznar, en su visita a las aulas y el Hospital Odontológico.

Por su parte, el cantautor Coti Sorokin señaló que "cantar en los 200 años de la UBA es un privilegio por lo que significa la educación pública y la universidad pública para el progreso de nuestro país y para la igualdad de condiciones de su gente”.

Otras de las cantantes que manifestó su alegría por ser parte de la celebración fue Cazzu: “Cantar en los 200 años de la UBA significa un gran honor. La educación pública para mí es una de las mejores cosas que tenemos en nuestro país. Si no hubiera podido acceder a ella, probablemente no hubiese podido estudiar en verdad”.

La educación pública es inclusión y tiene que ver con el tango, porque no discrimina y todos pueden bailarlo”, dijo la bailarina Mora Godoy

“La UBA es la formadora de los talentos y de la gente que posteriormente será la encargada de marcar los destinos de nuestro país a través de los años. Es un orgullo nacional y del mundo entero”, dijo por su parte el cantante de tangos y actor, Raúl Lavié.

image.png
La UBA festeja con más de 30 artistas

La UBA festeja con más de 30 artistas