Cultura festival | Buenos Aires | artistas

Buenos Aires le canta a la Patagonia, el festival para recaudar fondos por los incendios

Entérate cuáles son los artistas que participarán en el festival solidario "Buenos Aires le canta a la Patagonia".

Este domingo 16 de febrero, desde las 13 horas en Camping (Av. Libertador 999), la música se une para transmitir un mensaje de solidaridad, visibilidad y unión ante los incendios que se viven en la Patagonia y en el norte argentino. Se realizará "Buenos Aires le canta a la Patagonia", el festival para recaudar fondos para los damnificados.

¿Qué artistas participarán en el festival solidario?

Con la participación en formatos especiales de los artistas: Barbi Recanati, Isla de Caras, Clara Cava, Tom Quintans, Rosario Ortega, Benito Cerati, Lucy Patané, Shaman Herrera, El Robot Bajo el Agua, Luciana Jury, Sofía Viola, Paul Higgs, María Pien, Mailén Pankonin, Mujercitas Terror, Santiago Adano, Sofía Naara, Jazmín Esquivel, Fradi, Krokoff y más.

image.png
Buenos Aires le canta a la Patagonia, el festival para recaudar fondos para los damnificados por los incendios.

Buenos Aires le canta a la Patagonia, el festival para recaudar fondos para los damnificados por los incendios.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

¿Cómo adquirir las entradas para el festival?

Las entradas solidarias ya están disponibles en campingtickets.boleteria.online. Hay cuatro valores diferentes para colaborar con lo que se pueda. La recaudación será donada a través del Centro Cultural Antu Quillén de Epuyén a familias del sur argentino en proceso de reconstrucción de sus casas y a la compra de elementos de combate de distintos focos que siguen apareciendo.

Esta iniciativa colectiva nace de gestores culturales, productores y músicos que suman su trabajo para hacer llegar ese abrazo que logre concientizar, visibilizar y exigir a los distintos estados más recursos para paliar esta catástrofe en ese reservorio natural de vida y futuro.

image.png

Dice Shaman Herrera desde el corazón de Epuyén: "Todo empezó el 15 de enero en Epuyén, provincia del Chubut, donde se perdieron más de 100 hogares además de que los vientos de más de 60 kilómetros por hora dispersaron cenizas a más de 3000 hectáreas de bosques nativos. Una semana después otro incendio empezó en Mallín Ahogado, El Bolsón, provincia de Río Negro. Otro centenar de casas van perdidas y otros miles de hectáreas de bosque fueron arrasados, incluyendo lugares como el Cajón del Azul, uno de los atractivos turísticos y reserva natural mas importante de Bolsón".

"Otra decena de focos aparecieron en distintas zonas de la comarca que fueron contenidos por brigadistas profesionales y vecinxs organizadxs que son el soporte de la escasez de recursos que brindan los gobiernos nacional y provinciales. Esta organización de personas comunes es la que combate el fuego, ayuda a familias que perdieron todo, realizan colectas y ponen los recursos propios para sobrellevar esta tragedia. Desde el sur de la Argentina rogamos a todxs los compatriotas que sientan el dolor de esta pérdida inconmensurable, ayuden desde donde estén, colaborando para que las brigadas puedan seguir esta lucha y sobre todo, para que las familias puedan tener un techo para pasar el invierno patagónico", agregó.