Cultura festival | Club Deportivo Morón |

Realizarán un festival solidario a beneficio del merendero del Club Deportivo Morón

Entérate cómo participar del festival solidario y poder colaborar con el merendero del Club Deportivo Morón.

Este fin de semana, tres artistas musicales se unen para llevar a cabo un festival musical solidario a beneficio del merendero "Tercer Tiempo" que funciona en el Club Deportivo Morón (Av. Hipólito Yrigoyen 1770, partido bonaerense de Morón), el cual brinda meriendas gratuitas a los chicos que practican actividades deportivas en ese lugar.

¿Cuándo se realizará el festival solidario?

El mismo tendrá lugar este sábado 23 de marzo, a partir de las 19 horas, en Casa Colombo ubicado en Elen Gallo 557, barrio del Abasto, Ciudad de Buenos Aires. La Chusma, Leandro Mendoza, y Viejos Manchados darán el puntapié inicial a esta movida solidaria, organizada por Emisora Pirata, donde juntarán paquetes de galletitas para el merendero, y habilitará el ingreso al festival.

FESTIVAL SOLIDARIO.jpeg
Realizarán un festival solidario a beneficio del merendero del Club Deportivo Morón.

Realizarán un festival solidario a beneficio del merendero del Club Deportivo Morón.

¿Qué artistas se presentarán en el festival?

Durante el evento participarán La Chusma que continúa presentando “Peor es ser normal”, su último disco. Los músicos han compartido escenario con bandas del calibre de Karamelo Santo, Las Manos de Filippi, Las Pastillas del Abuelo, entre otras. Tienen editados dos discos: “La Chusma” (2009), “Que se sanen las mentes” (2014) y cuatro EP, “Nalai” (2017) producido por Gaspar Om y con Malena Dalessio como invitada; “Mapu” (2018) producido junto a Ale Vazquez; y “UJ” (2018) producido por Tano Fioramonti y Cholo Sileoni; y “Peor es ser normal” (2022).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La Chusma nace en agosto del 2006 cuando el Cholo Sileoni decide dejar Las Pastillas del Abuelo, donde fue guitarrista y miembro fundador, para formar la banda. Con un estilo musical sin barreras desde sus inicios, sus letras y sus gráficas urbanas han coloreado hasta la actualidad los grandes escenarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires de manera permanente, tocando en lugares como Teatro Vorterix, Teatro Flores, La Trastienda, Niceto, Groove, Uniclub, Santana, City Bar, Woodstock, Fiesta Clandestina, Girafiesta, Kermesse, y han girado por Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Jujuy, Entre Ríos, Mar del Plata, Miramar, Villa Gessell, etcétera. Y en países como Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Por otra parte, se subirá al escenario Leandro Mendoza, cantautor de Moreno que tiene dos discos en su haber, “Y no sé adónde voy a parar” y “Noches largas”, también ha tocado en vivo en Futbol Outsider, el programa que conducía Flavio Azzaro en Crónica TV. El 2024 arrancó con la salida de varios singles.

Por último, Viejos Manchados, la banda liderada por Juani “Júpiter” Arias que cuenta con catorce años de trayectoria. Dos discos, varios E.P. y muchas producciones audiovisuales. La banda explora géneros como Rock, Blues, Funk, Reggae y Hard Rock entre otros, para crear canciones con una propuesta actual, divertida, de riff filosos y melodías pegadizas.