Cultura festival | La Matanza | Cultura

Vuelve el Festival "Cultura Viva" al partido de La Matanza

En el marco de las vacaciones de verano, La Matanza realizará los festivales de "Cultura Viva" en diferentes localidades, con entrada libre y gratuita.

Durante los meses de verano, el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, organiza los Festivales "Cultura Viva", un evento donde confluyen la música, el arte y la gastronomía, con el objetivo de brindar a las familias matanceras un espacio de encuentro y entretenimiento, con acceso libre y gratuito.

Cada fin de semana, los Festivales Cultura Viva recorrerán las plazas del distrito y allí, a partir de las 15 horas, las vecinos podrán disfrutar de actuaciones en vivo, actividades recreativas y artísticas para grandes y chicos, y variedades gastronómicas para todos los gustos. "Vení a disfrutar en familia y al aire libre de shows musicales, actividades recreativas, ¡y muchas más propuestas culturales y artísticas! Además, ¡habrá una gran feria gastronómica con propuestas para todos los gustos!", invitaron desde las redes sociales del Municipio.

image.png
Vuelve el Festival

Vuelve el Festival "Cultura Viva" al partido de La Matanza.

En ese sentido, este fin de semana el festival, tendrá lugar en las ciudades de Ramos Mejía, La Tablada, Tapiales y González Catán, dónde el público podrá disfrutar de diferentes propuestas y espectáculos para toda la familia, además de presentaciones en vivo de artistas y músicos locales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El cronograma de actividades en La Matanza:

- Ramos Mejía (Plaza Bomberitos, 11 de septiembre y Pueyrredón): el sábado 20, a las 17 horas, actuación en vivo de alumnos de los Talleres Municipales de canto. A las 18 horas, espectáculo humorístico de magia y burbujas para toda la familia, y ballet de folklore. A las 20 horas, show musical en vivo "El Negro Ale" (cuarteto). Y el domingo 21, a las 18 horas, ballet de folklore "Raíces de mi pago". A las 21 horas, show musical en vivo de "Cuarteto y Cumbia".

- La Tablada (Plaza Manuel Belgrano, Gascón y Catriel): el viernes 19, a las 20 horas, espectáculo de Danza Brasilera "Nova Mistura". Y a las 21 horas, show musical en vivo de Los Cate, grupo de chamamé. El sábado 20, a las 17 horas, alumnos de talleres de canto actuación en vivo de alumnos de los Talleres Municipales. A las 18 horas , show infantil itinerante Chukrun. A las 20 horas, concierto de Cristian Lastra y su folklore. A las 21 horas, show musical de cumbia en vivo de La Groza. El domingo 21, desde las 18 horas, shows musicales en vivo a cargo de Sin miedo al Éxito (cumbia), La Tota Barreto (folclore), Rico Sabor (cumbia) e Iluminara LNL (cumbia).

image.png

- Tapiales (Plaza De la Bandera, Humaitá y Altolaguirre): el viernes 19, a las 18 horas, murga con Messi (actividad para chicos). A las 20 horas, encuentro de Trap. A las 21 horas, show musical en vivo: "Armonía grupo tropical". El sábado 20, a las 17 horas, actuación en vivo de alumnos de los Talleres Municipales de canto. A las 19 horas, ballet de folklore. A las 20 horas, show musical en vivo. El domingo 21, a las 18 horas, clase abierta de zumba. A las 19 horas, concurso de baile. A las 20 horas, actuación en vivo de Alejandro Prodan (tributos y covers). A las 21 horas, show musical en vivo de Tu combo Kabron.

Los Festivales Cultura Viva, acercan propuestas culturales y artísticas a las plazas e invita a las familias a descubrir y compartir las diferentes disciplinas que se desarrollan en el Municipio, en un entorno natural, al aire libre y de manera itinerante. Haciendo foco en la cultura como hilo conductor, son espacios de encuentro que pretenden llevar alegría a grandes y chicos.