Turismo noticias Fiesta | música | feria

Dolores recibirá la 29º Fiesta Nacional de la Guitarra

Se celebrará la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores con patio gastronómico, feria, shows musicales y más.

Este sábado 4 de marzo, comenzará la 29º Fiesta Nacional de la Guitarra en la ciudad bonaerense de Dolores. La misma se extenderá hasta el domingo 12 de marzo, con entrada libre y gratuita. Durante las nueves jornadas se podrá disfrutar de varias actividades y a partir de las 19 horas de los shows musicales con artistas de primera línea como Abel Pintos, Destino San Javier, Carlos Ramón Fernández, Los Guitarreros, el Chaqueño Palavecino, Coti, Emilia Mernes, Q' Lokura, entre otros.

Entre las actividades que se llevarán adelante son espectáculos "Noche de Payadores", elección de la Embajadora de la fiesta, feria de artesanías, patio de comidas con una gran variedad de propuestas gastronómicas, doma, y desfile tradicionalista. Además, desfilarán un montón de artistas en el escenario del Microestadio de Dolores.

image.png
Dolores recibirá la 29º Fiesta Nacional de la Guitarra.

Dolores recibirá la 29º Fiesta Nacional de la Guitarra.

La fiesta se desarrollará en el Microestadio Arturo Illia ubicado en Espora 1200 y en el Galpón de la Fiesta Nacional de la Guitarra situado en la intersección de B. Robecco y Espora. Cabe mencionar que las entradas para los shows oscilan el valor de $1000 a $2000 y ya se pueden adquirir a través del siguiente link.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los espectáculos comenzarán el sábado 4 de marzo a las 21 horas, y actuarán el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, una banda municipal, Mirta Álvarez, Juan Baliani, Carlos Ramón Fernández, y cerrará la jornada el cantautor Coti. (Las Sillas numeradas $ 1.000, sin numerar no tienen cargo.

image.png

Luego, el domingo 5, se presentarán Abel Garland y Héctor Cabrera, tendrán a su cargo la organización en el Fortín Dolores de la Gran Jineteada. Por la noche desde las 21 horas, se subirán al escenario Las Voces del Este, Nico Díaz, Guitarreros, y la fecha concluirá con el Chaqueño Palavecino. (Sillas numeradas $ 1.000, sin numerar no tienen cargo).

Los artistas locales y regionales se presentarán el lunes 6, martes 7, y miércoles 8. Está previsto que el inicio será a partir de las 19 horas. El primer día estarán Roxana Sado y Miel Malagueña, la segunda jornada Amigos del Camino y Juan Antonio Márquez. La última noche se anuncia a La Dolores y Valeria López Vila. Mientras que el jueves 9 desde las 21 horas, habrá Noche de Payadores, (La entrada es libre y gratuita).

image.png

El tanto, el viernes 10, se elegirá la Reina y las Princesas de la Fiesta con la conducción de la modelo Alejandra Maglietti y Marcelo Iribarne. Y a partir de las 21 horas, por el escenario pasarán Damián Galeano, Destino San Javier, show de payadores y traperos, y el cierre de la jornada estará a cargo de Emilia Mernes. (Las sillas numeradas tendrán un valor de $ 2.000, sin numerar $ 1.000). Los espectáculos hasta aquí detallados se presentarán en el Galpón de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Los dos últimos días se desarrollarán en el Predio del Microestadio, con entradas generales de $ 1.000, los menores hasta 11 años no abonan entrada. El sábado 11 desde las 17 horas, se efectuará el desfile tradicionalista organizado por Abel Garland. Y a las 21 horas, se presentará Néstor Ortíz, posteriormente La Sabia, Pasión Tropical, y culminará la fecha al ritmo del cuarteto Q Locura. Mientras que el último día, el domingo 12 desde las 20 horas, la fiesta cerrará con Majuma, Troncales, y Abel Pintos.