Turismo noticias Fiesta | Fiesta Provincial | productos

Facturas, pan, pizza y más productos artesanales en la 10º Fiesta Provincial de la Harina con entrada gratuita

Feria gastronómica, degustaciones, clases abiertas, y más en la 10º Fiesta Provincial de la Harina, con entrada libre y gratuita.

El sábado 20 y domingo 21 de abril, se llevará a cabo la 10º Fiesta Provincial de la Harina en la localidad bonaerense de Alberti, desde las 10:00 horas, frente a la plaza municipal General Arias (Av. Vaccarezza). La misma será con entrada libre y gratuita, para que los asistentes puedan degustar todos los productos en base de harina.

Este evento organizado por la Municipalidad de Alberti, contará con un gran paseo gastronómico con productos a base de harina elaborados por panaderos y pizzeros. También, habrá capacitaciones, recorridos por el museo donde funcionó el primer molino harinero de la zona y espectáculos musicales.

image.png
Facturas, pan, pizza y más productos artesanales en la 10º Fiesta Provincial de la Harina con entrada gratuita.

Facturas, pan, pizza y más productos artesanales en la 10º Fiesta Provincial de la Harina con entrada gratuita.

El cronograma de actividades para la 10º Fiesta Provincial de la Harina:

El sábado 20 de abril, a partir de las 16 horas, se habilitarán paseos de elaboradores, artesanos, y tradicional cantina. Luego, habrá charla informativa "Del trigo a la harina, y su incorporación a la alimentación" a cargo de la licenciada en nutrición Daniela Gaglioti. Asimismo, se presentará Rubén Micheli, Teresa Budiño, Federico Mucucci, Jorge Moreno, Brote del Salado, Anita Leiva, Cactus Rock, Lakaterin, Jorgelina y Andrea, Face 3. También, habrá visita guiada a Casa Museo "El Molino" y al Molino Rivara.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Mientras que el domingo 21, comenzará más temprano al jornada a las 10.30 horas, con la apertura oficial de la Fiesta Provincial de la Harina. También, habrá show gastronómico a cargo del chef Patricio Latorre, tallarinada a cargo de los vecinos del barrio San Lorenzo, pizzas y empanadas a cargo del Club Yugny, y almuerzo comunitario.

Además, se desarrollarán charlas y talleres de panadería para principiantes a cargo de la chef María Laura Salinas. Asimismo, se realizará una visita guiada a Casa Museo "El Molino". También habrá reconocimientos y presentación del Ballet Municipal. Y música en vivo de la mano de Dante Crivelli, Natalia Lamas, Hermanados, y Luciano Cañete.