Turismo noticias Fiesta | turismo | Provincia

Fiesta de la torta negra en Tapalqué este fin de semana

Durante el fin de semana el Balneario de Tapalqué se viste de gala para recibir la XII Fiesta de la Torta Negra con talleres, visitas guiadas, shows y más.

Bajo el lema "este finde hay tortas para todos", las autoridades de Tapalqué anunciaron que este fin de semana la localidad celebrará la XII Fiesta de la Torta Negra en su Balneario Municipal desde las 12:00 horas con muchas actividades planeadas para residentes y turistas.

La cita será durante el sábado 13 y domingo 14, el primer día desde las 14:00 horas se realizará un paseo guiado en minibús eléctrico por la ciudad. Más tarde, a las 15:00 horas para los aficionados de la cocina se brindará un taller donde aprenderán a elaborar la famosa torta negra.

IMG_3742.JPG
Llega la Fiesta de la Torta Negra al balneario municipal de Tapalqué.

Llega la Fiesta de la Torta Negra al balneario municipal de Tapalqué.

En paralelo, durante toda la jornada se desarrollarán talleres culturales, actividades para niños y campeonatos de tejo, ya las 17:00 horas comenzarán los espectáculos musicales que tendrán como protagonistas a artistas locales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, el domingo la fiesta continuará desde las 10:00 horas con la presencia de panaderos y vecinos que elaborarán la torta negra gigante, un evento que se convirtió en una gran tradición para Tapalqué.

A las 13:00 horas, llegará el turno del asado para que los presentes puedan comprar su porción, mientras disfrutan de un musical a cargo de las escuelas rurales. El domingo también saldrá en minibús turístico a partir de las 14:00 horas, como así también continuarán los talleres culturales y actividades deportivas. El cierre musical estará a cargo de Altafiesta Cumbia.

FIESTA-DE-LA-TORTA-NEGRA9-700x467.jpg

Cabe señalar que a la Fiesta de la Torta Negra se le suma el recorrido por la peatonal con puestos de artesanos y emprendedores locales, el patio gastronómico, el paseo de las infancias y el stand de Recreo PBA.

Tapalqué se ubica a 270 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y su balneario cuanta con un entorno natural en parque forestado de 12 hectáreas que combina espacios verdes y servicios para toda la comunidad.

Cuenta con natatorio, fogones, hornos de barro, juegos recreativos, paseos y senderos, canchas de básquet, voley y bochas. Además, en el mismo predio se ubica en Camping Municipal con baños, duchas, luz eléctrica, agua caliente, parrilla, fogones, piletas de lavado y vigilancia las 24:00 horas.

Embed