Turismo noticias Fiesta | gratuita |

Javier Calamaro, Palmae y más en la 15° Fiesta Provincial del Olivo a Coronel Dorrego con entrada gratuita

Shows musicales, catas de vino, visitas a fincas, concursos, gastronomía, dj's y más en la Fiesta Provincial del Olivo de Coronel Dorrego.

Este fin de semana, se llevará a cabo la 15° Fiesta Provincial del Olivo a la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego, la cual tendrá lugar en el Vivero Parque de Coronel Dorrego, con entrada libre y gratuita. Este evento reúne a productores olivícolas, emprendedores y artesanos locales y regionales.

Durante los tres días, habrá shows en vivo, disertaciones, charlas técnicas y visita a fincas locales, concurso Cocina a Fuego con disco, cata de olivas, stand de olivicultores, patio de comidas, artesanos, DJ´S en vivo, olivicultores artesanos y emprendedores, entre otras propuestas.

image.png

El cronograma de actividades de la 15° Fiesta Provincial del Olivo:

- El viernes 22, a las 17.30 horas, en la Finca Rumaroli (Ruta Nacional 3, Km 591), se llevará a cabo una disertación sobre “Desafíos en el diseño y manejo del olivar intensivo” a cargo del Ing. Eduardo Trentacoste (Mendoza). También, Elina Buffa (San Juan) presentará "La calidad del aceite de Oliva" con cata incluida. Y habrá una presentación musical de la mano de “Ópera Libre”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otra parte, en el Vivero Parque Municipal (Av. Ruben Álvarez), a las 19 horas, se llevará a cabo la inauguración del patio gastronómico. A las 21 horas, la presentación musical de “Trizas en el Aire” en el Escenario 1. A las 23.30 horas, la presentación “DJ Lea Roht” en el Escenario 2.

image.png

- El sábado 23, en el Vivero Parque Municipal (Av. Ruben Álvarez), a las 11 horas, se realizará el acto inaugural de la 15ª Fiesta Provincial del Olivo. A las 14 horas, una clase de coctelería a cargo de Juan Cruz Oviedo. A las 15 horas, una master class de cocina con música a cargo de Javier Calamaro en el anfiteatro. A las 18 horas, el show infantil Payaso Moretón en el anfiteatro. Luego, una charla sobre “Historia de los olivos en Coronel Dorrego a cargo de Cali Peciña y “Un momento de arte” a cargo de Julieta Dizzia en el escenario 1.

Más tarde, a las 19 horas, habrá show musical de La Entramada en el escenario 2. A las 20.30 horas, la presentación musical de Cool Dumond en el escenario 1. A las 22 horas, el show de Vieja Minga en el escenario 1. Y a las 23.30 horas, la presentación de DJ Tamara Turano en el escenario 2.

image.png

Más propuestas en la 15° Fiesta Provincial del Olivo:

- El domingo 24, en el Vivero Parque Municipal (Av. Ruben Álvarez), a las 13 horas, comenzará el Concurso de Platos en el anfiteatro. A las 13.30 horas, una charla sobre “Nutrición y Oliva” a cargo de Sol Mascotena en el anfiteatro. A las 14.30 horas, una cata de oliva a cargo de Ing. Agrónoma Gabriela Minoldo Universidad Nacional del Sur en el anfiteatro. A las 16 horas, el cierre de Concurso de Platos, con entrega de premios en el anfiteatro.

A las 17 horas, show Infantil con Payaso Moretón en el anfiteatro. A las 18 horas, la presentación musical de Chula Cumbia en el escenario 2. A las 19 horas, la presentación musical de Delorean en el escenario 2. A las 20 horas, la presentación musical de Kaiser Carabela en el escenario 1. Por último, a las 22 horas, se realizará el cierre del evento con la presentación musical de Palmae en el escenario 1.