Turismo noticias Fiesta | actividades | Espectáculos

La Fiesta del Olivo tendrá lugar en Coronel Dorrego

El 24, 25, y 26 de marzo se llevará adelante la Fiesta Provincial del Olivo en la ciudad de Coronel Dorrego, con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Olivo en la ciudad de Coronel Dorrego, con espectáculos en vivo, feria gastronómica, y más actividades. La misma se realizará con entrada libre y gratuita, el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo, en el Vivero Parque Municipal Cristóbal M. Hicken, ubicado en la Avenida Rubén Álvarez.

Durante las tres jornadas, se podrá disfrutar en familia de varios espectáculos musicales con grandes artistas como Los Totoras, Amboé, el humor de Hugo Varela; shows infantiles para los más pequeños; Dj's; como así también de la cocina a fuego; master class de gastronomía; patio de comidas; feria de artesanías y emprendimientos; charlas sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva; concurso de cocina; cicloturismo; y disertaciones.

image.png
La Fiesta Provincial del Olivo tendrá lugar en Coronel Dorrego.

La Fiesta Provincial del Olivo tendrá lugar en Coronel Dorrego.

El viernes 24 de marzo, la fiesta iniciará a las 19 horas con la apertura del patio gastronómico. Y la musicalización estará a cargo de Isabel Binetti Trío, Soldadores sin Careta, La Biyuya, y el Dj Maxi Hernández.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En el segundo día, sábado 25, a las 11 horas, se llevará a cabo la largada del cicloturismo. Se trata de una actividad recreativa, que tiene como recorrido la visita de la finca "La Comarca" donde se brindará una charla sobre el proceso de elaboración del Aceite de Oliva. Siguiendo el recorrido, también se podrá optar por disfrutar de un almuerzo en el establecimiento rural "Los Vikingos".

image.png

Asimismo, se realizará el tradicional concurso de cocina, en esta edición denominado "A Fuego", donde cada participante elaborará un plato principal acompañado por una guarnición, utilizando Aceite de Oliva para su preparación. Para el jurado se tendrá en cuenta la originalidad de los platos, las técnicas utilizadas, el profesionalismo, las recetas, y la presentación. El concurso de cocina hará la jura de platos y la entrega de premios.

Luego, tendrá lugar la apertura del patio gastronómico y la inauguración oficial de la Fiesta Provincial del Olivo. También, se realizará una charla con la nutricionista María Belén Pérez Aagaard, una clase de Cockteleria con Oliva por Juan Cruz Oviedo, y una clase de Cocina por Ricardo, Coki y Gaby.

image.png

En tanto, los shows de la jornada serán una peña con “La Entramada”, la presentación de Daiana Colamarino de La Voz Argentina, Amboé, el cierre de la mano de Agustín Bravo Dj “Club Universitario”.

Por último, el domingo 26, comenzará a las 11 horas con la apertura del patio gastronómico. Los espectáculos de Teo y Leticia, un show Infantil, arte circense con Aquiles. También, se llevará a cabo una charla con la nutricionista María Belén Pérez Aagaard. Asimismo, se presentarán Juego de Damas, el comediante Hugo Varela, Leo Abdala & Banda, y el gran cierre a todo ritmo con Los Totora.

Cómo llegar a Coronel Dorrego

La ciudad de Coronel Dorrego se encuentra ubicada a un poco más de 590.7 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, cerca de la Región Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires. Desde la zona oeste, se puede llegar por la Ruta Nacional 3.