Actualidad Fiesta | Buenos Aires | Espectáculos

Llega la 11º Fiesta de la Empanada Costera en Mar Chiquita

Entérate de todas las actividades que se desarrollarán en la 11º Fiesta de la Empanada Costera de Mar Chiquita.

Este fin de semana, la ciudad bonaerense de Mar Chiquita llevará a cabo la onceava edición Fiesta de la Empanada Costera con entrada libre y gratuita. La misma se desarrollará el viernes 19, sábado 20 y domingo 21, en la plaza principal ubicada entre la Avenida de los Navegantes y Almirante Brown, en la localidad de Santa Elena.

El evento está organizado por la Delegación Municipal de Santa Elena, en conjunto con el Municipio de Mar Chiquita. Durante las tres jornadas, los asistentes podrán recorrer el patio gastronómico con una amplia y variada carta de empanadas. Asimismo, al igual que las ediciones anteriores, la fiesta contara con diversos shows y espectáculos en vivo para experimentar jornadas únicas con amigos y familia.

image.png
Llega la 11º Fiesta de la Empanada Costera en Mar Chiquita.

Llega la 11º Fiesta de la Empanada Costera en Mar Chiquita.

La Fiesta de la Empanada Costera, cuya primera edición se celebró en 2013, se ha convertido en pocos años en una tradición para Santa Elena y todo el Partido de Mar Chiquita, siendo su principal atractivo el concurso y venta de las más variadas y exquisitas clases de empanadas. Esta celebración popular ha generado un importante valor identitario y reconocimiento entre los habitantes de la localidad a causa de los fines solidarios que movilizan su organización, ya que los fondos recaudados se destinan a instituciones de bien público.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Como ya es tradición, se dispone un amplio número de stands que ofrecen diferentes clases de empanadas como salteñas, jujeñas, santiagueñas y marchiquitenses, entre otras. Los vecinos y turistas tienen la posibilidad de degustar empanadas fritas o al horno, de carne cortada a cuchillo, jamón y queso, capresse, atún, mondongo o cerdo; además de una oferta gastronómica complementaria.

Además, a pocos metros se monta un escenario donde tienen lugar diversos espectáculos, incluyendo shows artísticos, concurso para elegir la mejor empanada costera y elección de la Representante de la Fiesta. También, se pueden encontrar puestos de artesanos de la costa y stands con indumentaria o elementos tradicionales del Partido.

image.png

Cómo llegar a Santa Elena (Mar Chiquita)

La localidad bonaerense de Santa Elena, perteneciente al partido de Mar Chiquita, se encuentra situada a al centro sur de la provincia de Buenos Aires. A 429,3 kilómetros de la zona oeste del Gran Buenos Aires y se puede llegar por la Ruta Provincial 2. La principal característica de Santa Elena son sus playas de acantilados, que dan lugar a un paisaje compuesto por diversas y atractivas geo-formas.