Turismo noticias Fiesta | actividades | Provincia de Buenos Aires

Llega la 6° Fiesta de la Galleta de Campo a dos ciudades

La 6° Fiesta de la Galleta de Campo tendrá lugar en dos ciudades de la Provincia de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Este domingo 17 de septiembre, dos ciudades bonaerense recibirán la Fiesta de la Galleta de Campo con degustaciones, cuerpos de baile, música en vivo y más actividades. Por un lado, Brandsen celebrará este evento en la Estación de Oliden (Ruta 36, km 77), a partir de las 11.30 horas; mientras que la fiesta de San Andrés de Giles será desde las 12.00 horas, en el predio del ex Ferrocarril del Pueblo Turístico Azcuénaga, ambas con acceso libre y gratuito.

La panadería "La Olidense", primera en elaborar la galleta de campo, cumplirá 101 años y lo celebrará con danzas folklóricas, la tradicional galleta, paseo de artesanos, cocina y degustación de la galleta de campo rellena. Además, habrá exposición de autos antiguos, juegos para chicos, y un cierre a todo baile.

image.png

"Estamos muy felices de celebrar una nueva edición de la fiesta de la Galleta de campo, desde las 11.30 hasta las 19.00 horas", indicó la Municipalidad de Brandsen, quien organiza este evento tradicional junto a la Delegación Municipal de Oliden. Asimismo, informaron que habrá estacionamiento a cargo de la Cooperadora del hospital municipal, por lo que el bono será opcional y a colaboración.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe mencionar que esta fiesta nació con el objetivo de poner en valor a los pueblos rurales y al producto alimenticio como patrimonio cultural y gastronómico. La localidad cuenta con 500 habitantes, y está ubicada a casi 40 km de La Plata, en Ruta 36 Km 77 y a 80 km de Buenos Aires. La Panadería La Olidense es un emblema del pueblo, y se ha convertido en un verdadero atractivo por su elaboración en base al horno a leña.

image.png

Por otra parte, San Andrés de Giles prometió exposición y venta de galletas de campo cocinadas en el tradicional horno a leña. También, habrá patio de comidas, espectáculos en vivo, artesanías y feria de productores. La fiesta es organizada por el Club Recreativo Apolo con la adhesión de la Municipalidad de San Andrés de Giles y la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica, Pastelera de la ciudad de La Plata.

El pueblo se ubica a 113 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, por la Ruta Nacional 7 directo a San Andrés de Giles, allí se debe tomar la Ruta Provincial 193 por unos 11 kilómetros hasta la localidad de Azcuénaga. Otra opción de llegar es por Acceso Norte, Autopista Panamericana, ramal Pilar, ruta 8 hasta el kilómetro 99, una vez allí doblar a la izquierda y luego tomar una ruta mejorada por 2 kilómetros hasta llegar a Azcuénaga.