Turismo noticias Fiesta | feria | Argentina

Llega la 8° Fiesta del Strudel gigante en Coronel Suárez

La fiesta que reúne gastronomía, cultura y buena música alemana "Strudel Fest" vuelve a Coronel Suárez, con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, se llevará a cabo una nueva edición del "Strudel Fest" en la localidad bonaerense de Coronel Suárez. Se trata de la Fiesta del Strudel gigante de origen alemán que se celebra desde hace ocho años en Argentina, una de las festividades alemanas más grandes, con stands cerveceros, food trucks, grupos de danzas típicas, y grandes espectáculos musicales.

Dicha celebración se realizará este sábado 4 y domingo 5 de marzo, y tendrá lugar sobre la Avenida 11 de Mayo, en el Pueblo de Santa María (Coronel Suárez). El evento se lleva adelante con entrada libre y gratuita, y comenzará a las 9.30 horas hasta las 00 horas.

Durante ambas jornadas, se podrá disfrutar de la gastronomía con diversas propuestas alemanas, la cultura y la buena música, donde participan varios stands gastronómicos de instituciones, stands cerveceros, food trucks, paseo de artesanos, visitas guiadas, juegos, grandes espectáculos de danzas típicas y musicales de la mano de grandes artistas. La celebración ya se ha instalado dentro del calendario de las grandes fiestas populares de la provincia y concita un gran interés en la región por el colorido, las costumbres, los trajes típicos y la gastronomía característica de los pueblos alemanes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Llega la 8° Fiesta del Strudel gigante a Coronel Suárez.

Llega la 8° Fiesta del Strudel gigante a Coronel Suárez.

"Cada año la Strudel Fest es especial. Somos varios detrás organizando, sumado a nuestras familias y amigos, a quienes sumamos y hacemos parte. Queremos que todo salga bien, que no falte nada, y que lleguen y se diviertan como siempre", resaltaron desde la organización del evento a través de sus redes sociales. Luego continuaron: "Un pueblo, una comunidad con meses y meses de trabajo comprometido, empujando en equipo con un solo objetivo: mostrar a todas partes nuestra cultura, la de los alemanes del Volga, a través de la música y la gastronomía".

image.png

La primer jornada del sábado 4 de marzo, comenzará a las 13 horas con un Torneo de Kosser mixto en la Plaza Juan Carlos Roth. Más tarde, a las 16.30 horas, llevarán adelante visitas guiadas a la Iglesia Natividad de María Santísima, mientras que a las 17 horas, será el recorrido histórico-arquitectónico, con cupos limitados. Luego, a las 18.30 horas, se realizará la apertura del Museo del Centro Cultural Héctor Maier Schwerdt, con un taller en vivo de elaboración de strudel de manzana.

En tanto, los shows musicales comenzarán a partir de las 19 horas, con la presentación de Los Changos del Rock, seguido de Los Chinos Saben. A las 21.30 horas, se subirán al escenario The Colliers y a las 22.30 horas, Plan B, un tributo a Soda Stereo. La noche finalizará a las 00 horas, con la fiesta StrudelNajt a manos del Dj Pablo Beltrachini.

strudel fest.jpg

Mientras que el domingo 5, el predio abrirá desde las 9.30 horas con paseo de artesanos, comerciantes, juegos inflables, patio cervecero y gastronómico. A las 10 horas, se comenzará con la elaboración del Strudel Gigante, que por la tarde podrá degustarse, con la participación de todas las instituciones y miembros de la comunidad. Asimismo, realizarán un strudel para celíacos. Mientras la mañana estará musicalizada por la banda Brisas Inmigrantes.

Luego, a las 11 horas, se llevará adelante una visita guiada a la Iglesia Natividad de María Santísima y una concentración frente a la iglesia. Mientras que la mediodía, se hará la inauguración oficial del evento con las palabras de bienvenida por parte de la Comisión organizadora y autoridades, y con la participación de la banda Bartolomé Meier. También, se presentará el strudel gigante.

Aproximadamente media hora más tarde, se abrirán los distintos patios de comidas típicas a cargo de los stands de las instituciones organizadoras sobre el predio principal de la fiesta. Y se desarrollará un almuerzo oficial en el Polideportivo El Progreso.

strudel fest2.jpg

A las 15.30 horas, habrá nuevas visitas al Centro Cultural Héctor Maier Schwerdt, la iglesia, y lugares turísticos de la localidad. Más tarde, a las 17 horas, se procederá a la degustación del Strudel Gigante 2023, que todo el pueblo de Santa María quiere que supere la medida del año anterior, que fue de 61,60 metros. También contarán con strudel apto para celíacos, y para continuar con los shows musicales, durante la tarde y mientras la gente disfruta del strudel se presentará Raúl Minig.

Luego, a las 18 horas, será el turno del Ballet Cross Mother Cross Father del Consejo de Personas Mayores de Santa María; a las 18.30 horas se espera al tradicional Ballet Alles Froh con toda la danza alemana. A las 19 horas, está previsto el show de una orquesta legendaria con un largo recorrido de presentaciones en el Club El Progreso: José Carrasco y los Jomers; seguido se presentará Brisas Inmigrantes y a partir de las 21.30 horas, será el show de cierre con Los Tipitos y la gran fiesta el Grupo Revelación a las 22.30 horas.