Turismo noticias Fiesta | gratuita | evento

Llega la Fiesta alemana del Strudel gigante a Coronel Suárez

La fiesta que reúne gastronomía, cultura y buena música alemana "Strudel Fest" regresa a Coronel Suárez, con entrada libre y gratuita.

El viernes 01, sábado 02 y viernes 03 de marzo, el Pueblo Santa Maria del partido bonaerense de Coronel Suárez, recibirá la 9º edición de la Fiesta del Strudel, con entrada libre y gratuita. Se trata de una de las festividades alemanas más grandes, con stands cerveceros, food trucks, grupos de danzas típicas, y grandes espectáculos musicales.

strudel fest.jpg
Llega la Fiesta alemana del Strudel gigante a Coronel Suárez.

Llega la Fiesta alemana del Strudel gigante a Coronel Suárez.

Durante ambas jornadas, se podrá disfrutar de la gastronomía con diversas propuestas alemanas, la cultura y la buena música, donde participan varios stands gastronómicos de instituciones, stands cerveceros, food trucks, paseo de artesanos, visitas guiadas, juegos, grandes espectáculos de danzas típicas y musicales de la mano de grandes artistas.

Este evento ya se ha instalado dentro del calendario de las grandes fiestas populares de la provincia y concita un gran interés en la región por el colorido, las costumbres, los trajes típicos y la gastronomía característica de los pueblos alemanes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

El cronograma de actividades de la Fiesta del Strudel

El viernes 01 de marzo, a partir de las 19 horas, el Museo Santa María abrirá sus puertas con visita guiada incluida. Luego, a las 19.30 horas, se podrá presenciar el proceso de elaboración de cerveza artesanal a cargo de Suarveceros. Y más tarde, el Strudel Bier con la apertura del patio cervecero, comidas rápidas y dj en vivo.

En tanto, el sábado 02, a las 13 horas comenzará la fiesta con el torneo Kosser mixto en la Plaza Juan Carlos Roht. A partir de las 15 horas, tendrá lugar la apertura del predio con el paseo de artesanos, comerciantes, juegos inflables, patio cervecero, y gastronómico. Luego, a las 15.30 horas, se llevará a cabo un recorrido histórico, arquitectónico (con cupos limitados). Desde las 16 hasta las 20 horas, permanecerá abierto el Museo Santa María.

image.png

Más tarde, a las 18 horas, se realizará una visita guiada a la Iglesia Natividad de María Santísima. A las 19 horas, se realiza la llegada de la familia y presentación del Ballet de danzas alemanas "Alles Froh". Y en cuanto a los espectáculos musicales se presentarán a las 18 horas Raúl Benitez, a las 19.45 horas Plug in, a las 21 horas Kaiser Carabela, a las 22.30 horas Wadu Wadu (tributo a Virus), a las 00 horas la Fiestita de Elsa (la fiesta retro de Radio Play), y a las 2 horas Dj Graff Bohn.

Más actividades del evento

Mientras que en la última jornada, domingo 03, comenzará a las 9 horas con la misa de la Parroquia Natividad de María Santísima. Luego, a las 9.30 horas, se abrirá el predio con paseo de artesanos, comerciantes, juegos inflables, patio cervecero y gastronómico. A las 10 horas, se llevará a cabo la elaboración del strudel gigante, entre colaboradores, todas las instituciones y miembros de la comunidad. También, se elaborará el strudel para personas con celiaquía. Asimismo, tendrá lugar la primera presentación de Ritmo Inmigrante de Entre Ríos. Luego, se realizará una visita guiada a la Iglesia Natividad de María Santísima (concentración frente a la iglesia). Y se hará la apertura del Museo Santa María.

image.png

Entre las 10 y las 14 horas, se llevará adelante la presentación del strudel gigante. A las 12 horas, se realizará un almuerzo en lugares con gastronomía alemana. A las 12.30 horas, se habilitará el patio de comidas y en los stands de las instituciones organizadoras, sobre el predio principal de la fiesta. Y habrá un almuerzo menú tradicional en el Polideportivo Club "El Progreso". Posteriormente, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo una caminata histórica-arquitectónica (con cupos limitados), frente de la Iglesia.

Más actividades del domingo en la Fiesta del Strudel

A las 17 horas, la presentación del Ballet Cross Mother Cross Father. Asimismo, el acto oficial, palabras de instituciones organizadoras y autoridades, entrega de premios del bono contribución. También, habrá degustación del strudel gigante y strudel para personas con celiaquía.

Mientras que el escenario central habrá espectáculos artísticos, a las 18 horas se presentará Los Alegres del Volga, a las 19 horas los Auténticos Descendientes, a las 20 horas será el turno de Ritmo Inmigrante de Entre Ríos, y el gran cierre con La Franela a las 21.30 horas, y a las 22.30 horas la banda de cumbia Wopa.