Turismo noticias Fiesta | actividades | gratuita

Llega la Fiesta del Salame más largo en San Andrés de Giles

San Andrés de Giles recibe la segunda edición de la Fiesta del Salame más largo de Argentina. Enterate de todas las actividades que se realizarán.

La localidad bonaerense de San Andrés de Giles se prepara para llevar adelante la segunda edición de la Fiesta del Salame más largo de Argentina. El evento se realizará el domingo 9 de julio, a partir de las 11 horas, y tendrá lugar en el Parque Municipal ubicado en Scully e Italia, con entrada libre y gratuita.

image.png

Durante la jornada, quienes asistan al evento podrán disfrutar de la feria de artesanos y feria gastronómica con varias propuestas y degustaciones del salame. Asimismo, se llevará a cabo un concurso, en el cual se elegirá el salame más largo. También, habrá espectáculos musicales y de danzas para toda la familia.

image.png

Cabe mencionar que este evento organizado por la fábrica artesanal de chacinados La Vasquita y la Municipalidad de San Andrés de Giles, ha sido inspirado por el éxito turístico de la fiesta similar de la ciudad de Mercedes. Y según los organizadores, promete ser una jornada llena de sabor y diversión para los amantes de este tradicional embutido. Además, brinda la oportunidad de disfrutar de esta experiencia gastronómica sin ningún costo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Asimismo, se encuentra abierta la convocatoria para quienes deseen participar en la festividad, destinada a artesanos, emprendedores que ofrezcan productos relacionados con la temática del evento, y cantinas locales. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Comercio (Moreno 338), de lunes a viernes en horario de 7 a 13 horas o en la Dirección de Cultura (Rivadavia 752), de lunes a viernes de 7 a 14 horas. También, se podrá realizar consultas por correo electrónico a [email protected].