Turismo noticias Fiesta | Provincia de Buenos Aires |

Llega la Fiesta de la Galleta de Piso a Saladillo: cronograma y todo lo que tenes que saber

Una Fiesta única que se realizará este fin de semana, donde se cocinarán 13 mil galletas para celebrar una receta local de más de 100 años.

La Plaza principal de Saladillo será escenario el próximo 6 y 7 de abril de una nueva edición de la Fiesta de la Galleta de Piso, un evento único donde 13 panaderías ofrecerán más de 13 mil galletas de piso, para honrar la memoria de aquellos inmigrantes que mandaron su elaboración en un barco a Italia

Un evento que reúne a vecinos y visitantes junto a la tradición, la cultura, las raíces italianas para celebrar la historia de este tradicional pan, que se cocina en la ciudad desde hace más de 100 años. El primer evento fue en 2019.

En la Fiesta el Municipio les otorga galletas de piso a 23 instituciones que estarán participando y cada una presenta un menú acompañado por la galleta, como bondiola braseada, bondiola al disco, lechón desmenuzado, pollo al verdeo, alguna buschetta y demás.

FV Jun24 790x100.gif

A esto se suman los foodtrucks, 120 emprendedores con múltiples propuestas, bandas locales, talleres de danzas y artistas que desplegarán oferta cultural ante los visitantes.

image.png
Llega la Fiesta de la Galleta de Piso a Saladillo

Llega la Fiesta de la Galleta de Piso a Saladillo

Fiesta, música en vivo y mucho más

Cronograma para el sábado 6 de abril:

Bandas en Vivo

Malkit

Dúo Dos Dos

Miriam De Luca Y Leandro López

Cossa De Locxs

Mario Fernández

Agustina Velasco

Los Quelonios

Lágrima O Alienado

Maximiliano Exequiel

Dj's Sets (Peter Dj Y Lucho Alonso)

Escenario Alternativo: Compañía A Tope

Danzas

El Olvidao (Centro Educativo Y Cultural)

Good Vibes (Estudio De Danzas)

El Irupé (Academia De Danza)

New Dance Machine

Cronograma para el domingo 7 de abril

Bandas en Vivo

Flavia Y Walter

Quinteto La Cuarentena Y Edgardo Del Río

Alturia

Bicho E' Parra

Diamante Azul

Gustavo Madeja

Sincopa

Carlos Ramón Fernández

Escenario Alternativo: Circo Volador

Danzas

El Funyi (Academia Municipal De Tango)

El Cambalache Milonga

El Galpón (Arte En Movimiento)

Taller Municipal De Salsa Y Bachata

Mercedes Y Juan (Folklore)

Dúo Küyen

Taller Municipal De Danzas Folklóricas

Herencia Criolla (Escuela De Danzas)

Otra Fiesta emblemática en la Provincia de Buenos Aires

Cabe destacar que este fin de semana, en Mercedes, también habrá fiesta, será el turno de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita.