Actualidad Fiesta | Escobar | Lit Killah

Llega una nueva "Fiesta Nacional de la Flor" en Escobar

Se realizará una nueva edición de la "Fiesta Nacional de la Flor de Escobar" con La Mona, Los Palmeras, Lit Killah, Rusherking, Kapanga, y otros artistas más.

La exposición de floricultura más grande de América Latina, se llevará a cabo del 30 de septiembre al 10 de octubre en la localidad bonaerense de Escobar. Se trata de la 59° Fiesta Nacional de la Flor, el evento que lleva más arraigada la identidad escobarense. La misma tendrá lugar en el Predio Floral, ubicado en Mateo Gelves 1050.

Durante las diferentes jornadas se podrán recorrer viveros con centenares de expositores locales y de otras provincias, comprar flores y plantas, disfrutar de recitales en vivo de artistas locales y figuras consagradas a nivel internacional, auditorios con temática ambiental, patio gastronómico y feria de emprendedores, entre otras atracciones.

image.png

"Es un evento único que nos identifica como escobarenses no solo en Argentina, sino también en toda América Latina. Además, es una muestra de amor y de respeto al ambiente, las especies autóctonas y un apoyo al trabajo de las y los floricultores nacionales", explicaron los organizadores. La exposición abrirá sus puertas de domingos a jueves de 9 a 19 horas, mientras que los viernes, sábados y feriados el horario será de 9 a 20 horas. Y durante el fin de semana largo (desde el viernes hasta el lunes) permanecerá abierta hasta las 22 horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El 30 de septiembre, se realizará la inauguración de la Fiesta Nacional de la Flor a partir de las 18 horas. Y a las 20 horas, se el reconocido cantante cordobés La Mona Jiménez brindará un concierto. El sábado 1ro de octubre, a las 20 horas, será el turno de Los Totora, El Polaco y Los Pericos. Al día siguiente (domingo 2 de octubre) en el mismo horario, La Konga. El viernes 7 de octubre, FMK, Lit Killah y Rusherking.

image.png

El sábado 8 de octubre, fecha que se celebrará el "Día de Escobar", se realizará el tradicional desfile de carrozas con participación de todas las localidades. En esa fecha tan especial la entrada será libre y gratuita para los vecinos del distrito. Aquellos que asistan deberán presentar el DNI con domicilio local. El cierre de la jornada estará a cargo de Los Palmeras. El domingo 9 de octubre, se presentará Fer Palacio. Y el lunes 10 de octubre, Turf y Kapanga, a modo de cierre de la Fiesta.

La entrada general tiene un valor de 600 pesos y para jubilados es de 400 pesos. Para los vecinos de Escobar es de 300 pesos y para los jubilados de Escobar la entrada es gratuita. Mientras que las entradas de los shows tendrán un valor de 800 pesos para el público general y 400 pesos, las cuales incluyen la entrada al Predio Floral, para los escobarenses. Las mismas se pueden adquirir a través de TuEntrada