Turismo noticias Fiesta | gratuita | actividades

Se viene la 6º Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle con entrada gratuita

Paseo de artesanos, panaderías, shows musicales, gran baile popular, y más propuestas en la 6º Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

Este fin de semana, se llevará a cabo laFiesta de la Torta Negra en la ciudad bonaerense de General Lavalle, con entrada libre y gratuita. La cual contará con una gran variedad de propuestas gastronómicas, gran baile popular, feria de artesanías, y shows de grandes artistas musicales.

image.png
Se viene la 6º Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle con entrada gratuita.

Se viene la 6º Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle con entrada gratuita.

El evento que reúne un montón de vecinos y personas de todos los rincones del país, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Lavalle, tendrá su despliegue este sábado 01 de mayo, a las 16.00 horas y el domingo 02, a partir de las 11.00 horas, sobre la avenida Mitre.

"En este 2024 la tradicional celebración lavallense volverá a ser dominical con actividades desde primera hora de la mañana hasta el cierre, al anochecer, con baile popular. Todas las panaderías locales, además de la histórica Panadería Del Pueblo que dio origen a la celebración, estarán presentes", señalaron los organizadores.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Las propuestas de la 6º Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle:

En principio, el sábado, la fiesta realizará su apertura de más de 120 puestos de feriantes y artesanos, puestos gastronómicos y gran baile popular. También, a las 16 horas, habrá visita guiada al circuito histórico y el punto de encuentro será la Casa de la Cultura.

Mientras que el domingo, todas las panaderías locales, además de la histórica Panadería Del Pueblo que dio origen a la celebración, estarán presentes en el paseo que se montará en la Avenida Mitre y realizarán la elaboración de la Torta Negra. Asimismo, habrá stands, shows en vivo y juegos, visitas guiadas y los museos estarán abiertos para recibir a los turistas con entrada gratuita.

image.png

En tanto, los shows musicales estarán a cargo de Nicolás Mattioli será uno de los shows principales en el escenario con una presentación hacia el atardecer del domingo. Se le sumarán el humorista Carlos “El Negro” Álvarez, el grupo de cumbia madariaguense Va de Nuevo, y el cierre a puro baile con La Corte.

Además, como parte de la agenda del fin de semana, Moreno recibirá al festival cultural y gastronómico "Cultura Cocina". Y el próximo, se realizará la Pre Fiesta del Salame Quintero en Mercedes que contará con una exposición de autos.