Turismo noticias Fiesta | actividades | gratuita

Se viene la Fiesta del locro y la empanada a Baradero

Llega la Fiesta del locro y la empanada a Baradero con un montón de propuestas para toda la familia, en el marco de la fecha patria.

En el marco del Día de la Independencia, la ciudad bonaerense de Baradero celebrará la tradicional Fiesta del locro y la empanada con diferentes actividades. La cita será el domingo 9 de julio, a partir de las 10 horas, en el Predio de la Estación de Alsina, ubicado sobre la Ruta Nacional N°9 KM 127, con entrada libre y gratuita.

"¡Se viene la tradicional Fiesta del Locro y la Empanada! Como todos los años celebramos el Día de la independencia en Alsina en la fiesta donde revivimos nuestras raíces en un día maravilloso con propuestas imperdibles, donde el escenario principal será la Estación de Alsina ¡Te esperamos!", anunciaron los organizadores a través de las redes sociales del Municipio.

image.png
Se viene la Fiesta del locro y la empanada a Baradero.

Se viene la Fiesta del locro y la empanada a Baradero.

Durante la jornada se podrá disfrutar de shows musicales en vivo, también habrá varios stands con comidas típicas como locro, empanadas, pastelitos, alfajores, entre otras. Asimismo, habrá diferentes exhibiciones y stands de artesanos y emprendedores.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, se desarrollarán bailes tradicionales y habrá una interesante grilla de artistas que compartirán su música en vivo. Asimismo, la fiesta también contará con exhibición de motos y combis de colección, entre otras propuestas.

image.png

Con la organización de los vecinos de Alsina y el trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del Municipio de Baradero, se desarrollará la tradicional y popular fiesta que invita a conocer la historia del pueblo y conocer sus exquisiteces gastronómicas, como su plato principal que es el locro y las empanadas.

Cómo llegar a Baradero

La ciudad de Santiago del Baradero, cabecera del partido de Baradero, se encuentra situada en la orilla occidental del río Baradero, afluente secundario del Paraná, noroeste de la Provincia de Buenos Aires, a tan sólo 170 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se puede llegar por la Ruta Nacional 9.