Actualidad Fiesta | Buenos Aires | Fiesta Nacional

Se viene la fiesta nacional del pastel en Gouin

Este sábado 11 y domingo 12 de diciembre se realizará la Fiesta nacional de los pastel en Gouin, un pequeño pueblo del interior de Buenos Aires.

Gouin es un pequeño pueblo del Interior de Buenos Aires ubicado a 11 kilómetros de Carmen de Areco. Cuenta con solo 122 habitantes según el último censo del INDEC y esta pequeña población del oeste bonaerense es conocida por ser sede de la Fiesta Nacional del Pastel. Cada diciembre, cientos de turistas llegan de todas partes del país para degustar pastelitos nacionales, escuchar buena música y compartir la elección de la mejor pastelera de la fiesta y de la reina del pastel.

En este 2021, la Fiesta Nacional se realizará el fin de semana del 11 y 12 de diciembre y en Gouin ya prepararon sus mejores galas para recibir a los visitantes. Según anunciaron desde este pequeño pueblo de Buenos Aires, quienes se acerquen durante estos días podrán disfrutar de todo tipo de actividades. Gastronomía, juegos para los más chicos de la familia, paseos a caballo en el campo, música, bailes y recorridas por todo el pueblo.

image.png
Fiesta nacional del Pastel en Gouin este fin de semana

Fiesta nacional del Pastel en Gouin este fin de semana

Desde 1995 Gouin ofrece esta fiesta, en la que además de degustar los pasteles, se disfruta de espectáculos musicales, destrezas criollas, desfiles, y juegos. Y por supuesto los puestos de ventas de pasteles que compiten para que el jurado determine cuál es el mejor pastel artesanal criollo del año. El año pasado, debido a la pandemia y las restricciones, esta tradicional celebración se realizó de manera virtual. La entrada para este año será libre y gratuita.

terramalal

¿Cómo llegar a Gouin?

263488681_272558108227852_9041636574642177280_n.jpg

Para aquellos que lleguen desde la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la mejor forma de llegar a Gouin es por el Acceso Oeste y la continuación con la Ruta 7. Una vez que se termine la traza del autopista, a la salida de Lujan, se debe seguir hacia el Oeste de la Provincia pasando por San Andrés de Giles. Antes de llegar al ingreso de Carmen de Areco, doblar a la izquierda (a la derecha es la Ruta 31) para tomar el acceso Gouin que luego de casi 10 kilómetros, te lleva al pueblo.