Actualidad Fiesta | concurso | Inscripción

Vuelve la tradicional Fiesta del Dulce de Leche a Cañuelas

Del 14 al 16 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta del Dulce de Leche en la localidad de Cañuelas.

Luego de cinco años de ausencia, vuelve la tradicional XXII Fiesta Provincial del Dulce de Leche. La misma se realizará el viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16 de octubre, en el Predio de la Ruta 205, en la bajada de la Autopista. A su vez, se encuentra abierta la inscripción para los productores que quieran participar del concurso por el mejor dulce de leche con atractivos premios.

Esta nueva edición, contará con espacios para más de 150 expositores industriales, comerciales, empresariales, organismos públicos e instituciones. También, ofrecerá una amplia oferta gastronómica con más de 30 stands, y alrededor de 300 artesanos y emprendedores locales. Este año, se estima contar con más de 120 mil visitantes durante todo el fin de semana.

image.png

También, habrá un escenario con diferentes propuestas culturales. El viernes 14 se presentará el popular conjunto de cumbia santafesina Los Palmeras. Mientras que el sábado 15 será el turno de Axel, quien brindó un recital en el mismo escenario en 2007. Por último, el domingo 16 actuarán Los Tekis, conjunto que también ofreció un espectacular recital en 2011. Y en la previa se presentará Juan Fuentes, ex vocalista de Los Huayras.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Las entradas anticipadas tendrán un valor de 200 pesos, en tanto que en la puerta costarán 300 pesos. Todo lo recaudado será a beneficio de algunas instituciones educativas del distrito.

A su vez, en el marco de la Fiesta Provincial del Dulce de Leche, se llevará a cabo también un concurso destinado a los productores, fábricas de diversa escala, pymes, cooperativas y escuelas agrarias de todo el país que cuenten con la correspondiente habilitación.

La Dirección Provincial de Lechería será la encargada de coordinar el concurso en el que un jurado técnico otorgará medallas de oro, plata y bronce a los mejores dulces en las categorías clásico y repostero. Este premio, posiblemente el más importantes de Argentina en el rubro por su tradición y continuidad, es de gran relevancia para las firmas dulceras, que luego podrán consignarlo en sus etiquetas.

Además, habrá un Premio del Público a partir de la votación que realicen los visitantes luego de probar todos los productos en competencia, exhibidos en potes sin marca.

image.png

Asimismo, los concursantes también tendrán a disposición un stand gratuito para comercializar sus productos a lo largo de los tres días de la muestra. Participar en el concurso no obliga a tener un stand de venta y viceversa. Aquellos que estén interesados en participar, deberán realizar una inscripción de forma previa a través del mail: fdulcedeleche@gmail.com o de lunes a viernes de 8 a 12 horas por teléfono al 022 - 2643 - 1009