Deportes FIFA | Mundial | fútbol

FIFA revoluciona el Mundial de Clubes 2025 con nuevas reglas para refuerzos temporales

La nueva norma de la FIFA promete cambiar el rumbo de la competencia en el Mundial de Clubes 2025 y elevar el nivel del certamen.

La FIFA ha introducido una medida inédita para el Mundial de Clubes 2025 donde los equipos podrán reforzarse exclusivamente para esta competición mediante un mercado de pases especial. Esta decisión, sin precedentes en el torneo, busca elevar el nivel del certamen que se disputará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio del próximo año.

image.png
Las nuevas reglas que impuso la FIFA para el Mundial de Clubes 2025. Foto: El Español.

Las nuevas reglas que impuso la FIFA para el Mundial de Clubes 2025. Foto: El Español.

Las nuevas reglas que impuso la FIFA para el Mundial de Clubes 2025

De acuerdo con las nuevas disposiciones, los equipos podrán sumar hasta seis jugadores para esta competencia, incluyendo la posibilidad de reemplazar futbolistas cuyos contratos hayan vencido durante el evento. Dos de esas incorporaciones podrán realizarse fuera del límite habitual de 35 jugadores en la lista definitiva. Todo cambio deberá informarse con al menos 48 horas de antelación al siguiente partido.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) también dispuso una ventana obligatoria de transferencias del 1 al 10 de junio, con el objetivo de facilitar la llegada de estos "refuerzos exclusivos". Las listas preliminares deberán tener entre 26 y 50 jugadores, y la definitiva contará con un mínimo de 26 y un máximo de 35, incluyendo al menos cinco arqueros.

Con 32 equipos de las seis confederaciones y una sede única, el Mundial de Clubes 2025 promete ser una edición histórica con lo impuesto por la FIFA. La posibilidad de contratar refuerzos exclusivamente para esta cita mundialista en el fútbol podría modificar por completo el mapa competitivo, y ya hay expectativa sobre qué grandes nombres podrían sumarse a clubes como Boca o River, los representantes argentinos en el torneo.