Actualidad fin de semana | feriados | vacaciones

Fin de semana largo: cuándo será el próximo

Tras el final de un gran fin de semana largo, los argentinos esperan por el próximo. A continuación, los feriados que se acercan

El último fin de semana extra largo de junio ha llegado a su fin, y muchas personas aprovecharon la oportunidad para hacer una escapada por el país. Sin embargo, ahora habrá que esperar más de un mes para disfrutar de otro descanso de tres días, ya que el próximo feriado cae el 9 de julio, que es domingo e inamovible. De esa forma, para tener uno de cuatro, pasará más tiempo aún.

El 17 de agosto, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, será un feriado que dará lugar al próximo fin de semana largo para los argentinos. Aunque la fecha cae un jueves, según el calendario oficial, la conmemoración se trasladará al día lunes, lo que dejará desde el sábado 19 hasta el lunes 21. De ese modo, habrá otra oportunidad para recorrer la región y descansar entre la naturaleza.

Para lo que resta del año, sin contar los feriados mencionados anteriormente, quedan cinco en total. El primero se dará luego del 21 de agosto, que será el viernes 13 de octubre, designado como feriado turístico por el Gobierno nacional. Además, se sumará el lunes 16, ya que se ha postergado el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora originalmente el 12 de octubre. Así será el último fin de semana XL que los argentinos disfrutarán este 2023.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En noviembre, habrá sólo un feriado, el lunes 20, Día de la Soberanía Nacional. Y para finalizar el año, diciembre contará con los feriados típicos de las fechas religiosas: el Día de la Virgen el viernes 8 y Navidad el lunes 25.

Cabe resaltar que entre los destinos más populares durante el pasado fin de semana largo, el Sur se destacó. Neuquén tuvo una gran explosión de turistas en San Martín de los Andes; Chubut recibió visitantes en Puerto Madryn y Esquel; Río Negro atrajo a turistas en Bariloche; Santa Cruz fue elegida por muchos en El Calafate; y Tierra del Fuego fue un destino preferido en Ushuaia.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?

Estas son las provincias que comenzarán las vacaciones de invierno el próximo lunes 10 de julio, las que concluirán el viernes 24:

Catamarca.

Córdoba.

Corrientes.

Entre Ríos.

Formosa.

La Pampa.

La Rioja.

Mendoza.

Misiones.

Neuquén.

Río Negro.

Salta.

San Juan

San Luis.

Tucumán.

Por otra parte, estas son las jurisdicciones que darán inicio a las vacaciones de invierno el lunes 17 de julio, y terminarán el viernes 31:

Provincia de Buenos Aires.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Chaco.

Chubut.

Jujuy.

Santa Cruz.

Santa Fe.

Santiago del Estero.

Tierra del Fuego.

image.png