Se acerca un nuevo fin de semana y este tiene la particular de ser XL por los feriados de Carnaval, es por esto que Viví el Oeste te acerca diferentes opciones para disfrutar al aire libre en Zona Oeste de manera low cost.
Fin de semana largo: opciones para disfrutar al aire libre
De cara al fin de semana largo, conocé las opciones low cost para disfrutar al aire libre en Zona Oeste. Reservas Naturales, plazas, carnavales y más.
En primer lugar, el Oeste cuenta con diferentes plazas con espacios verdes, juegos para los más chicos, espacios con agua caliente para el mate, ideal para realizar actividades recreativas o hacer picnic en familia o con amigos. A continuación, un listado con las más conocidas:
Plaza del Vagón | Castelar: Ubicada en Los Incas 253, se caracteriza por su forma alargada con un espacio verde amplio, cuenta con juegos infantiles, una calesita, mesas y bancos para merendar y un vagón cultural donde se realizan exposiciones de arte, fotografía o shows infantiles.
Paseo de las Artes | Morón: Situada en Av. Rivadavia 18486, es un espacio cerrado que abre todos los días de 7:00 a 19:30 horas. Allí, los vecinos encontrarán mesas y asientos para tomar mate rodeados de los árboles, se suelen hacer distintas actividades culturales como shows infantiles y música en vivo.
Plaza de los Jardines | Morón: Ubicada sobre calle Ríos Gallardo entre Maza y Azul, el espacio cuenta con juegos para los más chicos, como toboganes, hamacas, casitas y demás. También con mesas y sillas de cementa para que las familias y amigos se puedan sentar y merendar.
Más opciones para el fin de semana en Zona Oeste
Plaza 20 de Febrero | Ituzaingó: Situada en Cnel. Pablo Zufriategui 799, la plaza posee varios juegos infantiles convencionales y otros juegos inclusivos. También, cuenta con un enorme carrousel, mesas y bancos, baños, y un gran escenario con su tribuna de cemento, el cual se utiliza para realizar shows musicales, infantiles y diferentes actividades de entretenimiento.
Plaza de la Unidad Nacional | Caseros: Ubicada en Av. San Martín y Alberdi cuenta con un sector de juegos infantiles, mesas y bancos, espacios verdes ideales para picnic y senderos. En la plaza hay diversos monumentos que forman parte de nuestra historia e identidad de esta localidad, y una cabeza de una locomotora a vapor. También se ubica cerca del Museo del Fitito, que se puede visitar de miércoles a domingo de 10:00 a 15:30hs.
Parque de la Unidad Nacional | Merlo: Un predio de cinco hectáreas situado en Avenida Calle Real y España, cuenta con instalaciones gratuitas como pista de skate-bike, escenario y pantalla de cine, gradas al aire libre, cancha de fútbol y playón multiusos, gimnasio al aire libre y sector de salud para la tercera edad. Carrusel gratuito, baños, seguridad, y un espacios de multijuegos para todas las edades.
Reservas Naturales para disfrutar al aire libre
Los Robles | Moreno: Ubicada en Benito Juárez y Alberto Williams, en La Reja, en este espacio se puede ir a pasar el día o bien dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, y muchas actividades más. Está abierta al público de martes a domingos de 9:00 a 19:00 horas.
Reserva Natural Urbana de Morón | Castelar: Se encuentra en Coronel Arena 3202 y Prudán, cuenta con una superficie de 14,5 hectáreas. Allí, se encuentran sectores de bosque nativo característicos de los talares bonaerenses y bosques espontáneos o neo ecosistemas donde predominan las especies exóticas sobre las nativas. Se puede visitar de miércoles a domingos de 9:00 a 18:30 horas.
Reserva Natural "Presidente Néstor Kirchner" | Hurlingham: Situada en Juana Manuela Gorriti 3680, William Morris, abre de sábados, domingos y feriados de 10 a 17 horas. Dentro de la reserva se conservan alrededor de 49 hectáreas de bosque mixto, constituido por más de 9000 ejemplares de árboles de 240 diferentes especies nativas y exóticas, además de una importante diversidad de animales.