Cultura fin de semana | lluvias | Oeste

Fin de semana de lluvias: opciones low cost para disfrutar en el Oeste

El fin de semana anticipa lluvias y en esta nota te acercamos propuestas para realizar en familia o amigos y pasar unos días divertidos gastando poco.

Llega un fin de semanaotoñal con la llegada de intensas lluvias en el Oeste y es por eso que te acercamos propuestas culturales para realizar cerca de casa sin gastar demás. En esta nota, los Museos de María Elena Walsh, Ernesto Sábato, las propuestas del Museo Aeronáutico y el aniversario del primer Fitito.

En Villa Sarmiento, actividades en la Casa Museo Museo de María Elena Walsh

María Elena Walsh, nació en el partido de Morón, más precisamente en Villa Sarmiento en un casa que en la actualidad se convirtió en museo para homenajear a la poetisa, quien fue vecina del distrito hasta 1943 cuando junto a sus padres Enrique Walsh y Lucía Monsalvo se mudaron a un departamento cercano de Ramos Mejía. La Casa Museo, que se inauguró el año pasado, está ubicada en la calle Tres de Febrero 547 y los fines de semana se puede recorrer de 11.00 a 19.00 hs, aunque ademas este fin de semana habrá actividades:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
  • Sábado 13 a las 17.00 hs: AROMAS DE INFANCIA. Un espectáculo de narración por Belén Torras
  • El domingo 14 a las 17.00 hs llega una obra teatral para todo público: DÚO DIAFURIAS

  • image.png
    Este fin de semana la Casa Museo de María Elena Wals abre sus puertas

    Este fin de semana la Casa Museo de María Elena Wals abre sus puertas

En Morón, visitá el Museo Nacional de Aeronáutica

Es un museo gestionado por la Fuerza Aérea Argentina con el objetivo de preservar el patrimonio aeronáutico histórico nacional. Resulta de gran interés para los apasionados del tema y, en vacaciones de invierno, se destaca aún más el espacio como un atractivo único para recorrer y disfrutar en familia.

El lugar creó el 13 de enero de 1960 y fue instalado en un predio próximo al Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”, e inaugurado formalmente el 27 de mayo de 1962. Desde 2001 funciona en las instalaciones de la Base Aérea Militar Morón (sede del primer Aeropuerto Internacional). El Museo abarca 14 hectáreas de terreno, donde a su vez existe un aeródromo operativo y una plataforma de estacionamiento de aeronaves.

El Museo Nacional de Aeronáutica abre sus puertas a los visitantes los días viernes de 10 a 15 horas y los días sábados y domingos de 10 a 17 horas. La entrada es un bono contribución para mayores de 18 años: $1.000, menores entre 13 y 17 años: $700. Menores de 12 años, jubilados, personas con discapacidad y veteranos de guerra SIN CARGO.

El Museo es una unidad alojada dentro de la Base Aérea Militar Morón. El ingreso es por la Avenida Eva Perón 2200, Morón, GBA Oeste.

image.png

En Tres de Febrero, visita guiada a la Casa Museo de Ernesto Sábato

Un recorrido por la Casa donde vivió desde 1945 el escritor Ernesto Sabato, una casa llena de historia te espera en un recorrido para conocer donde vivió y escribió sus tres novelas, dónde se hicieron las primeras reuniones de la CONADEP y su atelier donde pintó su colección de casi 60 pinturas que llegó a exponer en el Centre Pompidou. también se puede recorrer el sótano, dónde se refugiaba Ernesto y Matilde, en la época de la dictadura militar.

Duración estimada: 2 horas. Solo con reservas escribiendo al 011 15-6167-7626 Luciana Sabato.

image.png

En Caseros, Museo del Fitito con evento aniversario

El museo está emplazado a metros de la fábrica pionera de la marca italiana y cuenta con vehículos itinerantes, múltiples piezas mecánicas únicas, memorabilia, un simulador, autopartes originales, material de difusión y publicidad de la época aportado por coleccionistas. Está ubicado en la intersección de las calles Juan Bautista Alberdi y José Murías y a metros de la estación del Tren San Martín, este domingo se realizara un evento especial por el 64 Aniversario de la fabricación del primer Fiat 600 en el partido de Tres de Febrero, será el 14 de abril entre las 14 y las 17 horas.

Además, aquellos que quieran visitarlo pueden hacerlo de miércoles a domingo desde las 10 de la mañana y hasta las 17 horas, con cupos de 20 personas por cada visita guiada, la cual dura aproximadamente 45 minutos. Es importante señalar que primero hay que realizar una previa inscripción en el siguiente link.

image.png