Con motivo del Día del Trabajador, que se celebra este jueves 1° de mayo y ante el feriado con fines turísticos que impulsó el Gobierno nacional, los municipios de Zona Oeste comunicaron cómo funcionarán los servicios durante este fin de semana largo.
Fin de semana XL: así funcionarán los servicios en los municipios de Zona Oeste
Varios municipios de Zona Oeste indicaron que los servicios públicos trabajarán con un cronograma especial este fin de semana largo.
¿Cómo funcionarán los servicios en Ituzaingó este fin de semana?
Por su parte, desde el Ituzaingó explicaron que este jueves no se realizarán la recolección de residuos domiciliarios. El servicio se reanudará con normalidad el viernes 2°. También el 1° de mayo se suspenderá la recolección de materiales reciclables, correspondiente al programa Ituzaingó Separa en Casa en los barrios Villa Ariza y Villa Alberdi.
Mientras que el Centro Cultural Ituzaingó, la Galería de Arte Municipal y el Museo Histórico y de Arte Municipal permanecerán cerrados hasta el lunes 5 de mayo. En tanto, el Centro de Atención Primaria de la Salud San Alberto (Cnel. Pringles 2792) funcionará con atención de demanda espontánea de pediatría y enfermería, de 08 a 20:00 horas.
Los demás Centros de Atención Primaria de la Salud, el Centro de Diagnóstico Municipal y la Clínica Veterinaria Municipal permanecerán cerrados, al igual que todas las dependencias municipales. En tanto, la guardia del Hospital Bicentenario bridará atención con normalidad.
¿Cómo funcionarán los servicios en Morón?
Desde el Municipio indicaron que la atención administrativa al público, las dependencias municipales y las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) permanecerán cerradas desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de mayo, retomando su actividad normal el lunes 5.
El servicio de recolección de residuos no funcionará el 1° de mayo y retomará su normal funcionamiento el viernes 2 con su esquema habitual, de 18:00 a 20:00 horas.
Respecto al área de salud, el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle (Monte 848, Morón) funcionará con su servicio de guardia las 24 hs. Además, el Centro de Salud Dr. Springolo (Galán 655, El Palomar) atenderá de 08:00 a 20:00hs, y el Centro de Salud Dr. Monte (Cartagena y Grito de Alcorta, Morón sur), de 08:00 a 19:00 horas.
Respecto a los espacios deportivos, el Polideportivo Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar) permanecerá cerrado el 1° de mayo y abierto de 07:00 a 22:00 hs el viernes 2. Mientras tanto, el Parque Deportivo El Palomar (Derqui y José Rodó) y el Parque Deportivo Castelar (Arena 3300) permanecerán cerrados el 1° de mayo y estarán abiertos de 08:00 a 20:00hs el viernes 2.
En cuanto a los espacios ambientales, la Reserva Natural Urbana de Castelar (Cnel. Arena 3202) y la Reserva Urbana de El Palomar (Derqui y Corvalán) permanecerán cerradas el 1° de mayo y abiertas de 09:30 a 17:00hs el viernes 2. Por su parte, el Espacio de Agroecología Urbana y Vivero Municipal (Stevenson 2355, Morón sur) permanecerá cerrado el 1° de mayo y funcionará de 08:00 a 18:00hs el viernes 2.
Además, las estaciones ambientales permanecerán cerradas el jueves y el viernes funcionarán de la siguiente manera: Estación Ambiental Gorki Grana, estará abierta de 10:00 a 18:00hs, mientras que la ubicada en el Paseo de las Artes (Av. Rivadavia 18486, Morón) funcionará de 08:00 a 20:00hs.
En cuanto al Cementerio Municipal, permanecerá abierto los cuatro días solo para visitas, sin atención administrativa, en el horario de 08:00 a 16:00hs.