Cultura fin de semana | actividades | Oeste

Se viene un fin de semana veraniego: conocé las actividades culturales y gastronómicas

Enterate qué actividades habrá este fin de semana para hacer en familia y elegir entre todas las propuestas gratuitas.

Según el pronóstico extendido indica que el fin de semana estará agradable el clima, por lo que Viví el Oeste Diario trae las mejores propuestas para que los vecinos de la zona oeste del Gran Buenos Aires elijan dónde disfrutar en familia. Las mismas incluyen eventos gastronómicos, obras de teatro, actividades culturales, y más.

feria.jpg

Todas las actividades culturales en el oeste:

En Hurlingham, este sábado 26 de enero, a las 19 horas, habrá encuentros y clases abiertas de tango el Predio Recreativo Municipal Plaza de Hurlingham, ubicado en Gral. Pedro Díaz 1690 (William C. Morris) y en Centro Cultural Leopoldo Marechal situado en Av. Gdor. Vergara 2396 (Villa Tesei). Ambos con entrada libre y gratuita.

En tanto, el festival del encuentro cultural y gastronómico D'Gustar regresa a Morón. Con entrada libre y gratuita, este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de enero, de 16 a 23 horas, en la Plaza Héroes de Malvinas (Gral. Urquiza y Nelson Page, El Palomar). El evento contará, como siempre, con la participación de numerosos stands de gastronomía internacional con una gran variedad de platillos para degustar, feria de artesanos y emprendedores, juegos para niños, y shows musicales con artistas locales y el cierre de Los Charros.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

También, en Morón, desembarcará este fin de semana el festival gastronómico regional y del mundo conocido como "Cultura Cocina", con entrada libre y gratuita. De 13 a 23 horas, en la Plaza de la Cultura (C. Larralde y Cabildo). A lo largo de las tres jornadas, el evento contará con una gran feria de las colectividades con varios stands que ofrecerán distintos platillos con comidas típicas del mundo. Además, habrá espectáculos musicales en vivo de la mano de artistas locales, bandas populares referentes de la movida tropical, juegos para los más chicos, y puestos de artesanos. En cuanto a los shows musicales que se destacan, durante la primera jornada del jueves 23 de enero, estará el show de La Groza; viernes 24, se presentará La Nueva Luna; el sábado 25, se subirá al escenario El Súper Quinteto. Mientras que el domingo 26, la música estará a cargo de Los Charros.

image.png

Fin de semana en el Oeste: todas las propuestas gastronómicas

Por otra parte, en Luján, se realizará una nueva edición de Truck & Birra en la localidad de Torres. El evento se realizará el sábado 25 de enero a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita. Para deleitarse con amigos y en familia, la Asociación de Food Trucks de Luján instalará un patio cervecero y gastronómico. Además, se llevará a cabo la Feria de la Economía Popular, con artesanías y exposiciones de diversas temáticas. La música en vivo estará a cargo de los artistas invitados, en las consolas de DJ estará Manu Badano, mientras que en escenario actuarán Luciano Bustos Trío, Todos Contra Jaime y Julián Maggio.

image.png

Más propuestas gastronómicas en Luján:

Mientras que el domingo 26, a partir de las 18 hasta las 00 horas, el centro de Luján se vestirá de gala y las calles se llenarán de colores y sonidos en torno a los bares y restaurantes de la ciudad. En esta nueva edición de la Peatonal Gastronómica, habrá más de 10 shows musicales en diversos escenarios distribuidos por toda la peatonal. Se podrá recorrer puestos de artesanías, exposiciones de obras de arte y explorar curiosidades y productos de emprendedores. Durante la noche, habrá una kermesse, además de juegos para los transeúntes.

En otra parte del centro, sobre Mitre entre Alsina y Mariano Moreno, se realizará la Calle de las Artes, un espacio dedicado al trabajo de los y las artistas de nuestra ciudad. Se realizarán pinturas en vivo y exposiciones a cielo abierto. Para el mejor desarrollo de la propuesta, se volverán peatonales las calles Mitre y San Martín entre Humberto y Mariano Moreno, y Alsina entre Mitre y Lavalle.