El piloto argentino de la Fórmula 1, Franco Colapinto, quien se enfrenta a uno de los circuitos más desafiantes de la temporada en Marina Bay, continúa demostrando su talento al más alto nivel. Su actuación no ha pasado desapercibida para los equipos más importantes, como Red Bull, cuyo jefe, Christian Horner, reconoció públicamente el potencial del joven corredor.
Fórmula 1: la escudería que habló de Franco Colapinto e ilusiona a los argentinos
Franco Colapinto sigue impresionando en el mundo de la Fórmula 1 tras completar su tercera carrera en el exigente Gran Premio de Singapur.
En las sesiones de clasificación del sábado en la Fórmula 1, Colapinto estuvo cerca de colarse en la Q3, quedando en el 12º lugar, a apenas unas milésimas. Ya el domingo, protagonizó una excelente salida que lo impulsó al noveno puesto, poniéndose para luchar por puntos. Sin embargo, un retraso en su parada en boxes lo hizo perder terreno frente a Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, quien lo superó y dejó al argentino en la 11ª posición al final de la carrera.
Los elogios a Franco Colapinto que ilusionan y enorgullecen
El propio Pérez destacó la habilidad de Colapinto durante la transmisión en vivo, al afirmar: “Colapinto es muy bueno, es difícil de superar”. Este reconocimiento, escuchado por miles de espectadores, fue recibido con orgullo por el joven piloto, quien no dudó en devolver el elogio. “Checo es un gran piloto, lo veía correr cuando era niño y ahora puedo competir contra él”, afirmó en nacido en Argentina.
Durante una entrevista con Sky Sports F1, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, mencionó que Red Bull tiene en mente varios talentos jóvenes, como Liam Lawson, quien podría ocupar un asiento titular en el futuro. Sin embargo, también indicó que están observando a pilotos que se destacan fuera de su programa de desarrollo, entre ellos Franco Colapinto, Oliver Bearman y Andrea Kimi Antonelli. De este modo, dejó claro que, si bien tienen un sólido programa de desarrollo, no temen buscar talento fuera de su equipo si las circunstancias lo ameritan.
Entre otros nombres, Horner mencionó a George Russell, cuyo contrato con Mercedes finaliza el próximo año, y que podría convertirse en una opción viable para Red Bull. Con Williams confirmando a Alex Albon y Carlos Sainz como sus pilotos titulares para 2025, el futuro de Colapinto en la Fórmula 1 aún no está definido. Si no consigue un asiento como titular, se prevé que el argentino de 21 años podría asumir el rol de piloto de reserva del equipo inglés, con la posibilidad de regresar como titular en 2026.