Deportes Fórmula 1 | Franco Colapinto | Argentina

Fórmula 1: los nuevos elogios hacia Franco Colapinto y el apodo que se ganó

El piloto argentino, Franco Colapinto, sumó elogios y un nuevo apodo tras su impactante actuación en la Fórmula 1 de Austin.

Franco Colapinto sigue sumando éxitos en su carrera de la Fórmula 1. El piloto argentino logró su cuarto Gran Premio y el segundo con puntos en el circuito de Austin, donde su actuación fue destacada pese a las dificultades con el rendimiento de su auto. Esta vez, el piloto argentino recibió elogios de James Vowles.

A pesar de que su monoplaza no estuvo a la altura de sus participaciones en Monza, Bakú y Marina Bay, Franco se las ingenió para brillar con maniobras decisivas, como su adelantamiento a Fernando Alonso (Aston Martin) y su férrea defensa ante Kevin Magnussen (Haas). Con esta nueva hazaña en la Fórmula 1, Colapinto acumuló cinco puntos en sus primeras cuatro carreras, lo que generó nuevamente elogios de James Vowles, director de la escudería Williams.

image.png
Franco Colapinto deslumbró una vez más en la Fórmula 1. Foto: LM Neuquen.

Franco Colapinto deslumbró una vez más en la Fórmula 1. Foto: LM Neuquen.

El apodo que se ganó Franco Colapinto en la Fórmula 1

James Vowles se mostró entusiasta en la radio de equipo tras la carrera, destacando el talento del proveniente de Argentina: “Franco, simplemente fue una súper, súper, carrera. Sí, vamos, bien hecho. ¡Vamos! Eso fue perfecto. Muy bien realizado. No puedo esperar a ver qué podemos hacer en las próximas carreras. El auto es rápido, eso es lo que mostraste hoy (por ayer) en la carrera. Entendemos un poco más las actualizaciones que trajo el equipo y lo que podemos hacer en clasificación. Vamos, sigamos avanzando”.

FV Jun24 790x100.gif

No obstante, no todo fue alegría para Franco Colapinto, ya que vio cómo Esteban Ocon (Alpine) le arrebató la vuelta rápida en los últimos giros, lo que privó al argentino de un punto adicional. Con su estilo desenfadado, Colapinto comentó a ESPN: “Me la sacó éste. Una pena. Que cuiden el planeta, que no anden gastando caucho al pedo o que lo usen en los entrenamientos”, en referencia a la estrategia de Alpine de asegurar que Ocon sumara ese punto.

Williams Racing no tardó en destacar la actuación de su piloto en redes sociales, apodándolo con humor "ColaPOINTo", en referencia a su acumulación de puntos en el campeonato de la Fórmula 1. El equipo británico sigue mostrando confianza en el joven argentino, quien está siendo pieza clave en la batalla por superar a Alpine en la clasificación de Constructores. En una entrevista posterior, Franco Colapinto aseguró: "Fue una carrera sólida. Logramos demostrar nuestro potencial y estamos listos para lo que viene en México".