Al igual que la semana pasada, los argentinos están expectantes por volver a ver a Franco Colapinto corriendo en la Fórmula 1. El piloto, oriundo de Pilar, se subirá al auto de Alpine y correrá en Mónaco en un circuito urbano con esencia en la vieja escuela.
Fórmula 1 en Mónaco: días, horarios y cómo ver a Franco Colapinto
Franco Colapinto regresa al circuito monegasco y para esta nueva fecha de la Fórmula 1 hay una nueva reglamentación.
La modalidad representa un desafío para los pilotos que deberán llevar los autos al límite entre los muros, curvas cerradas y sin margen para errores. Se trata de la octava fecha del calendario y la segunda para Colapinto tras su regreso de la mano de Alpine.
Cabe recordar que el argentino ya corrió en Montecarlo, pero está será su primera vez en la máxima categoría y con algunas reglas nuevas.
Fórmula 1: cómo ver a Colapinto
La actividad comenzó este viernes, 23 de mayo a las 08:30 horas con la primera práctica libre, y continuará a las 12:00 horas con la segunda. La tercera sesión tendrá lugar el sábado 24 de mayo a las 07:30 horas, y la clasificación a las 11:00 horas.
En tanto la carrera, se disputará el domingo 25 de mayo, un día patrio para los argentinos a las 10:00 horas y se podrá seguir por Fox Sports y Disney+ Premium.
Viernes
- Práctica libre 1: a las 08:30hs.
- Práctica libre 2: a las 12:00hs.
Sábado
- Tercera práctica libre: a las 07:30hs.
- Clasificación: a las 11:00hs.
Domingo
- Carrera (a 78 vueltas): a las 10:00hs.
Los cambios implementados para esta carrera
Desde la Federación Internacional del Automóvil decidieron romper con la monotonía que caracteriza al Gran Premio de Mónaco y con una nueva regla buscan darle más emoción a la carrera.
En este sentido, cada piloto deberá usar al menos tres tipos diferentes de neumáticos durante todo el recorrido. Si comienzo con intermedios o neumáticos de lluvia, el piloto estará obligado a utilizar dos compuestos diferentes para pista seca. En concreto, los corredores deberán pasar por boxes al menos dos veces durante la carrera, sin excepción.