Deportes Fórmula 1 | Franco Colapinto | Carrera

Fórmula 1 en Mónaco: días, horarios y cómo ver a Franco Colapinto

Franco Colapinto regresa al circuito monegasco y para esta nueva fecha de la Fórmula 1 hay una nueva reglamentación.

Al igual que la semana pasada, los argentinos están expectantes por volver a ver a Franco Colapinto corriendo en la Fórmula 1. El piloto, oriundo de Pilar, se subirá al auto de Alpine y correrá en Mónaco en un circuito urbano con esencia en la vieja escuela.

La modalidad representa un desafío para los pilotos que deberán llevar los autos al límite entre los muros, curvas cerradas y sin margen para errores. Se trata de la octava fecha del calendario y la segunda para Colapinto tras su regreso de la mano de Alpine.

franco colapinto alpine.jpg
Fórmula 1 en Mónaco: días, horarios y cómo ver a Franco Colapinto.

Fórmula 1 en Mónaco: días, horarios y cómo ver a Franco Colapinto.

Cabe recordar que el argentino ya corrió en Montecarlo, pero está será su primera vez en la máxima categoría y con algunas reglas nuevas.

FV Jun24 790x100.gif

Fórmula 1: cómo ver a Colapinto

La actividad comenzó este viernes, 23 de mayo a las 08:30 horas con la primera práctica libre, y continuará a las 12:00 horas con la segunda. La tercera sesión tendrá lugar el sábado 24 de mayo a las 07:30 horas, y la clasificación a las 11:00 horas.

En tanto la carrera, se disputará el domingo 25 de mayo, un día patrio para los argentinos a las 10:00 horas y se podrá seguir por Fox Sports y Disney+ Premium.

Viernes

  • Práctica libre 1: a las 08:30hs.
  • Práctica libre 2: a las 12:00hs.

Sábado

  • Tercera práctica libre: a las 07:30hs.
  • Clasificación: a las 11:00hs.

Domingo

  • Carrera (a 78 vueltas): a las 10:00hs.

Los cambios implementados para esta carrera

Desde la Federación Internacional del Automóvil decidieron romper con la monotonía que caracteriza al Gran Premio de Mónaco y con una nueva regla buscan darle más emoción a la carrera.

En este sentido, cada piloto deberá usar al menos tres tipos diferentes de neumáticos durante todo el recorrido. Si comienzo con intermedios o neumáticos de lluvia, el piloto estará obligado a utilizar dos compuestos diferentes para pista seca. En concreto, los corredores deberán pasar por boxes al menos dos veces durante la carrera, sin excepción.