El Comando de Patrullas de la Policía Departamental de Luján detuvo durante la tarde de ayer a dos sofisticados ladrones luego de una persecución por el Acceso Oeste, la cual se extendió por casi 25 kilómetros y terminó a la altura de la localidad de Francisco Álvarez, al oeste del partido de Moreno.
Cayeron sofisticados ladrones de autos en Francisco Álvarez
Los delincuentes manejaban un auto robado en La Matanza y fueron capturados tras una persecución que se extendió por 24,8 kilómetros hasta Francisco Álvarez.
Todo comenzó cuando unos efectivos recibieron una llamada al 911 sobre un intento de robo de una Toyota Hilux a pocas cuadras de la Basílica a manos de dos delincuentes que circulaban en un Peugeot 208 de color negro. Estos fueron divisados en la subida al autopista por la Avenida Fernández Beschtedt.
Después de que los uniformados los siguieran hasta el límite de la mencionada ciudad con La Reja, otros móviles de apoyo hicieron que los sospechosos, cuyas iniciales son E.D.A. y D.G.P. y tienen 33 y 35 años de edad, respectivamente, se entreguen al verse encerrados.
Al inspeccionar el vehículo en el que huían, los agentes descubrieron un botín que dejó al descubierto la experiencia de esta dupla: herramientas de mano, tres computadoras de autos, un módulo, dos llaves de ignición, dinero en efectivo y documentación. A su vez, el rodado poseía un pedido de secuestro activo por haber sido hurtado el pasado 13 de enero en el municipio de La Matanza.
El frondoso prontuario de los ladrones capturados en Francisco Álvarez
E.D.A. cuenta con antecedentes que incluyen encubrimiento agravado por habitualidad, robo agravado de vehículo y lesiones graves en las fiscalías número 3 y 8 de Moreno-General Rodríguez y la 8 de Morón, además de una causa abierta en la N°10 de Luján.
Por su parte, D.G.P. presenta antecedentes de robos agravados con el uso de armas de fuego y resistencia a la autoridad, de acuerdo a los registros judiciales de las unidades funcionales de instrucción (UFIs) N°23 de San Martín y Descentralizada N°1 de Ituzaingó.