La División de Delitos contra la Integridad Sexual del Departamento de Investigaciones en Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad detuvo durante los últimos días a un hombre que vivía en la localidad de Francisco Álvarez, al oeste del partido de Moreno, acusado de vejaciones reiteradas hacia una menor de edad.
Cayó en Francisco Álvarez un hombre acusado de abusar de su sobrina durante seis años
La víctima fue sometida desde los 7 años en una vivienda de Ciudad Oculta por el imputado, que reside en Francisco Álvarez y ahora quedó detenido.
La pesquisa surgió luego de que una preadolescente de 13 años le contó a su familia el padecimiento que venía sufriendo por parte de su tío desde que tenía 7 mientras él quedaba bajo su custodia en una vivienda del Barrio 15, conocido popularmente como "Ciudad Oculta".
Según relató la víctima, el implicado la incitó a la práctica prematura de actos sexuales casi todos los días, razón por la que la Secretaría 107 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 2, a cargo de los doctores Ignacio Blanco y Manuel Gorostiaga, respectivamente, ordenó su aprehensión.
El exhorto a la Justicia de Moreno y el operativo
Luego de que el magistrado interventor exhortara ante el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, la fuerza porteña individualizó el domicilio de la mencionada ciudad donde se encontraba y organizó un operativo junto a la Delegación de Investigaciones (DDI) local de la Policía Bonaerense.
Una vez que se concretó el allanamiento, se procedió al traslado del imputado a la Capital Federal para que se someta a la indagatoria correspondiente y que la causa encauce su rumbo hacia el esclarecimiento de los hechos.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado otros tres sujetos habían sido detenidos en el Oeste por delitos similares perpetuados en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque en aquellos casos los sindicados su casa en el municipio de La Matanza (San Justo y Virrey del Pino, para ser más precisos).