La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez capturó durante los últimos días a uno de los acusados de haber matado a Juan Marcelo Sanabria el pasado 1 de febrero en la localidad de Francisco Álvarez, más precisamente a la altura del cruce de la Ruta Provincial número 7 (Avenida Francisco Piovano) y la calle Ricardo Güiraldes.
Cayó uno de los motochorros acusado de matar en Francisco Álvarez a Marcelo Sanabria
El crimen ocurrió el 1 de febrero y uno de los sospechosos tenía ropa parecida a la utilizada esa noche. Hay otros dos prófugos que vivían en barrios privados.
El crimen tuvo lugar hacia las 5:30 de la mañana, cuando el joven de 24 años era perseguido por un par de motochorros y en un momento resultó empujado por los delincuentes, provocando que choque contra el cerco perimetral de una quinta y pierda la vida.
Los ladrones escaparon sin perpetuar el robo al muchacho, que se dirigía a su trabajo en la línea de colectivos 203 de la empresa Azul Sociedad Anónima de Transporte Automotor (Azul SATA), donde realizaba tareas de limpieza en el depósito de la ciudad de La Reja.
La búsqueda de los motochorros asesinos
Después de una tarea coordinada entre la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 local, a cargo de la fiscal Érica Chiessi, y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Secretaría de Seguridad del Municipio, se identificaron un total de tres sospechosos mediante las cámaras tanto particulares como del Estado comunal.
Así fue como se llevaron a cabo múltiples allanamientos en distintos barrios privados de la zona, dando como resultado la detención de uno de los apuntados, cuyas iniciales son M.C., y el secuestro de 10 celulares, ropa similar a la que poseía al ser filmado en la escena y cuatro zapatillas.
Por su parte, los otros dos sindicados (que también vivían en vecindarios cerrados) todavía no pudieron ser encontrados y ya poseen un pedido de captura nacional e internacional y actualmente son buscados de manera intensa por las autoridades de la Policía Bonaerense.