Actualidad Francisco Álvarez | Moreno | Mariel Fernández

Francisco Álvarez: confirmaron la cesión de un histórico predio para reubicar a Bomberos

Tras varios meses, el Municipio de Moreno les entregó a los Bomberos el terreno de "El Embarcadero" para reconstruir el Destacamento N°1 de Francisco Álvarez.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el presidente de los Bomberos Voluntarios del Municipio, Carlos Ward, firmaron durante la mañana de ayer el convenio final para la definitiva cesión del nuevo terreno donde se va a reubicar en un futuro el Destacamento número 1 de la localidad de Francisco Álvarez.

Se trata del predio de "El Embarcadero", ubicado a la altura de la Avenida General San Martín (Ruta Provincial número 7) al 8.500, entre las calles Amadeo Jacques y La Providencia y lindero a la estación del Tren Sarmiento, y que se erige como un símbolo histórico de la ciudad.

image.png

La nueva dependencia contará con un "moderno y eficaz diseño" orientado a adecuar la infraestructura al crecimiento de la misma en cuanto al material disponible y el personal destinado a las tareas habituales, teniendo en cuenta el rápido incremento demográfico que la zona experimentó a lo largo de las últimas décadas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El problema del actual Destacamento N°1 de Francisco Álvarez

El actual destacamento se sitúa a poco más de un kilómetro de distancia, en Ramallo 870, y del otro lado de la vía, lo cual representa una dificultad adicional para la respuesta en los desplazamientos de las unidades debido a que la mayor parte de la población se concentra en el sector norte y no sur.

image.png

"El arquitecto Martín Caparroz, nuestro tesorero, recorrió el lugar y expuso sus inquietudes para lograr un proyecto que contenga la mayor parte de las propuestas vertidas. Todo comenzará ni bien estén iniciados los procesos administrativos", sentenciaron desde la institución en un encuentro que tuvieron con varios vecinos en octubre del año pasado.

En la reunión también se hicieron presentes el jefe de Cuerpo de los Bomberos Voluntarios, Ariel Barcala, su mano derecha Gastón Urdangarin y el titular la sede de Francisco Álvarez, Maximiliano Cicero, entre otros representantes de la organización local.