La cooperativa de trabajo "Constructores de un Mundo Mejor" anunció que en los últimos días comenzó la construcción de una nueva en la localidad de Francisco Álvarez, al oeste del partido de Moreno, que va a llevar el nombre de Aguaribay y se ubicará sobre la calle Joaquín Rossini al 5.300, entre Víctor Hugo y Carlos Eberth, del barrio homónimo.
Francisco Álvarez: empezó la construcción de Plaza Aguaribay
Los trabajos apuntan a transformar lo que hoy es un terreno baldío en un espacio público apto para el juego y el disfrute de los niños de Francisco Álvarez.
El espacio era hasta ahora un terreno baldío que apenas contaba con un alambrado y muy poco pasto, pero a partir de la intervención de la organización comunitaria se le sumarán flamantes veredas y rampas de hormigón armado, juegos infantiles, mobiliario urbano, cestos de basura, más vegetación y luminarias.
Los trabajos son fruto de un convenio conjunto con el Municipio y la asociación civil que además proyecta el emplazamiento de un playón multiusos para todos los vecinos de la zona. El Estado comunal está encargado de la inspección de los avances de la obra y el aporte de maquinarias y personal para el movimiento de suelo, el desmonte y las preparaciones necesarios.
Por su parte, el financiamiento de los mismos se realiza por medio del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y consta de una inversión de más de 12 millones de pesos ($12.948.792, para ser exactos). El plazo de las tareas es de aproximadamente seis meses y el número de familias beneficiadas supera el de 600.
La entidad también fue la encargada de materializar la restauración de la Plaza Mirasoles en el barrio Mariló de Moreno Norte, que ya cuenta con asientos y meses, un nuevo mástil y senderos aptos para la circulación de personas con movilidad reducida, una plazoleta en Cuartel V llamada Ayelén y la central de los vecindarios Reja Grande y Colombres en la ciudad de La Reja.