Policiales Francisco Álvarez | Moreno | Policía

Francisco Álvarez: murió ladrón que quiso robarle a policía

El oficial se encontraba fuera de servicio y con su novia cuando dos delincuentes lo asaltaron sobre el Acceso Oeste y a la altura de Francisco Álvarez.

Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante la noche de este lunes, 31 de julio, en la localidad de Francisco Álvarez, al oeste del partido de Moreno: un motochorro perdió la vida luego de que un policía se defendiera de un robo a los tiros mientras volvía a su casa con su novia.

El hecho se produjo hacia las 22 horas a la altura del kilómetro 44 del Acceso Oeste y cerca de la bajada de la Avenida José Ignacio Gorriti, justo en el límite con el municipio de General Rodríguez, e involucró a un agente de la Unidad Provincial de Prevención Local (UPPL) morenense.

Francisco Álvarez Moreno motochorro abatido.jpg
El arma utilizada por el motochorro abatido en Francisco Álvarez.

El arma utilizada por el motochorro abatido en Francisco Álvarez.

Según trascendió, el delincuente habría perseguido a la víctima junto con un cómplice con la intención de que le entregue su Honda XR 150, pero se toparon con la férrea resistencia del efectivo, que en ese momento se encontraba con su pareja y de franco y fuera de servicio.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Es así como sacó su arma reglamentaria (una pistola con un calibre de 9 milímetros) y desató una balacera con los ladrones, acabando con la vida de uno de ellos, que quedó tendido sobre el pavimento del carril que va a Luján junto al arma de fuego que tendría en su poder, y el escape de su cómplice, quien hasta el momento permanece prófugo de la justicia.

Captura.JPG

La causa recayó en la Comisaría Segunda del barrio Las Malvinas debido a que el tiroteo ocurrió en la jurisdicción rodriguense (en el cordal de ingreso al country Banco Provincia) y varias requisas posteriores se llevaron a cabo arriba de la autopista para determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados y esclarecer todo.

Si bien no se pudo confirmar la edad, el malviviente abatido tendría 19 años y el uniformado no sufrió ningún tipo de heridas producto del enfrentamiento armado.

FUENTE: La Posta Noticias y Semanario Actualidad