Actualidad Francisco Álvarez | Moreno | Bomberos

Primeros avances de la construcción en Francisco Álvarez del nuevo cuartel de bomberos

Los Bomberos Voluntarios de Moreno ya colocaron las bases y vigas del flamante Destacamento N°1 en el predio de "El Embarcadero". Mirá cómo progresa la obra.

Los Bomberos Voluntarios del partido de Moreno continúan construyendo su nuevo cuartel para la localidad de Francisco Álvarez en el histórico predio de "El Embarcadero", la cual había comenzado con las medidas preliminares a principios de junio del corriente año y ya presenta los primeros avances importantes luego de más de cuatro meses.

image.png

A fines de septiembre ya lograron la colocación exitosa de las columnas de lo que será la estructura del playón de las autobombas, mientras que a principios de octubre completaron la estructura del tinglado y esta semana se realizó la instalación de las vigas para que en los próximos días se lleve a cabo el perfilado y el techado.

"Esto nos acerca aún más a la concreción de un proyecto tan importante para la comunidad. Queremos agradecer a todos aquellos que nos han acompañado hasta ahora, pero todavía queda mucho trabajo por hacer", sentenciaron al respecto desde la institución.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
Embed - Avanza a buen ritmo la construcción del nuevo cuartel de bomberos de Francisco Álvarez

El detalle de la obra y cómo colaborar

Esta flamante sede contará con las comodidades necesarias para la creciente dotación local y permitirá mejorar la respuesta a los servicios que el organismo presta, ya que tendrá una superficie cubierta de alrededor de 600 metros cuadrados y albergará hasta seis móviles, mejorando el parque automotor que estará disponible en la ciudad.

Cabe recordar que la actual dependencia se sitúa a poco más de un kilómetro de distancia, en Ramallo 870, y del lado sur de las vías del Tren Sarmiento, lo cual representa una dificultad adicional para la respuesta en los desplazamientos de las unidades debido a que la mayor parte de la población se concentra en el sector norte.

image.png

Para poder terminar con esta importante intervención, la entidad morenense solicita siempre una colaboración económica a los vecinos de la zona mediante un código QR que los dirige a su cuenta oficial de Mercado Pago.