Uno de los casos policiales que más conmovió al Oeste durante los últimos tiempos fue el femicidio de Ludmila Pretti, una adolescente de tan solo 14 años que fue asesinada en la localidad de Francisco Álvarez, al suroeste del partido de Moreno, hacia la madrugada del 6 de septiembre de 2020.
Prisión perpetua para el femicida de Ludmila Pretti en Francisco Álvarez
En ese momento, la víctima tenía 14 años y el autor del crimen 19. Todo sucedió luego de una fiesta clandestina en plena pandemia y el caso conmovió al Oeste.
La menor de edad había asistido a una fiesta clandestina en una casa del barrio Villa Escobar y pocas horas después apareció sin vida en el interior de la misma, razón por la que inmediatamente se ordenó la captura del dueño: Cristian Adrián Jerez, cinco años mayor que ella.
Pasaron casi dos días hasta que finalmente resultó detenido en un terreno baldío cercano a un arroyo, donde se encontraba escondido entre pastizales y prendió su celular (lo que permitió geolocalizarlo). El caso estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial local bajo la carátula de "homicidio agravado".
La llegada del juicio y la condena para el femicida de Francisco Álvarez
El mediodía de ayer fue el momento donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de Mercedes condenó al responsable del crimen a la pena de prisión perpetua no solo por ese delito en particular, sino también por el de "abuso sexual agravado con acceso carnal en grado de tentativa".
Al cadáver de la chica lo encontraron semidesnudo y envuelto en una frazada, puesto en medio de dos colchones de una cama. El elemento que usó Jerez para matarla fue un pañuelo que ella llevó al encuentro como parte de su vestimenta.
Por su parte, tanto el tío del asesino como uno de sus amigos quedaron absueltos pese a que el primero estaba en la vivienda cuando la Policía halló el cuerpo y unas horas antes le dijo al papá de la muchacha que su hijo no se encontraba presente, mientras que el segundo asistió a la reunión previa al hecho.