La intendenta Mariel Fernández reabrió durante este fin de semana el histórico "Galpón" de la localidad de Francisco Álvarez, el cual había permanecido abandonado a lo largo de muchos años y fue recuperado por el Municipio de Moreno a través de una obra que se extendió por alrededor de 24 meses.
Reabrió el histórico "Galpón de Francisco Álvarez" tras mucho tiempo siendo un basural
Este viejo depósito fue abandonado varios años tras funcionar como centro cultural, pero ahora volverá a ser un espacio de encuentro para esa zona de Moreno.
Este emblemático sitio se ubica a la altura del cruce de la calle Fray Mamerto Esquiú con la Ruta Provincial número 7 (Avenida General San Martín) y supo albergar un centro cultural muy concurrido por los vecinos que se erigió sobre un antiguo depósito de materiales para la construcción.
Sin embargo, en un momento dejó de usarse y el espacio se convirtió en una gran acumulación de tierra y residuos, por lo que el Estado comunal decidió encarar su puesta en valor con la renovación de toda la estructura de madera y el refuerzo de la metálica, la instalación de un nuevo techo, el cierre de los laterales del tinglado y la construcción de flamantes veredas para mejorar el acceso.
De ahora en más, va a ser la sede de numerosas actividades recreativas, sociales y culturales aptas para toda la familia, tales como eventos deportivos, meriendas especiales y conciertos al aire libre de artistas e invitados.
La palabra de la intendenta de Moreno
"Ver un lugar que estaba con un montón de basura y apagado y que ahora tiene tanta vida es una gran felicidad no solo por su infraestructura bonita, sino porque también es un lugar de cuidado y felicidad para los jóvenes", sentenció al respecto la mandataria local.
A su vez, afirmó que la reapertura del galpón era una "deuda" del Gobierno morenense para con el "pueblo" y que "es una gran satisfacción" verlo funcionar después de un "inmenso trabajo de recuperación": "Es una alegría notar la comunidad hermosa y solidaria que construyen. ¡Felicitaciones y a disfrutarla!".