Como vienen haciendo desde junio del año pasado para mejorar su prestación en esa zona, los Bomberos Voluntarios del partido de Moreno avanzan con la construcción del nuevo cuartel para la localidad de Francisco Álvarez en el histórico predio de "El Embarcadero", cedido por el Municipio para tal fin.
Toma forma el nuevo cuartel de bomberos de Francisco Álvarez tras una importante donación
El futuro edificio del Destacamento N°1 ya avanzó con la colocación de columnas y el techo y ahora se encuentra en la etapa de nivelación del suelo.
En las últimas semanas se procedió a la nivelación del suelo y su posterior relleno gracias a una importante donación de 600 metros cúbicos de material por parte de la familia Gladich, dueña de un galpón en la ciudad tresfebrerense de Loma Hermosa y que también acercó la maquinaria necesaria para las tareas de replanteamiento.
Anteriormente, los obreros se habían tomado un descanso por las vacaciones de verano luego de que haya finalizado la etapa de la colocación tanto de las columnas como de las vigas de lo que será la estructura del playón de las autobombas, que incluso ya cuenta con su respectivo techo.
El detalle de la obra en y cómo colaborar con los bomberos
Esta flamante sede contará con las comodidades necesarias para la creciente dotación local y permitirá mejorar la respuesta a los servicios que el organismo presta, ya que tendrá una superficie cubierta de alrededor de 600 metros cuadrados y albergará hasta seis móviles, mejorando el parque automotor que estará disponible en la ciudad.
Cabe recordar que la actual dependencia se sitúa a poco más de un kilómetro de distancia, en Ramallo 870, y del lado sur de las vías del Tren Sarmiento, lo cual representa una dificultad adicional para la respuesta en los desplazamientos de las unidades debido a que la mayor parte de la población se concentra en el sector norte.
Para poder terminar con esta importante intervención, la entidad morenense solicita siempre una colaboración económica a los vecinos de la zona mediante un código QR que los dirige a su cuenta oficial de Mercado Pago.