Deportes Franco Colapinto | Piloto | Fórmula 1

Franco Colapinto contratado por Alpine: será su piloto de prueba y reserva

El anuncio se realizó de manera oficial y advierte que se trata de un acuerdo por "varios años", de esta manera Franco Colapinto se suma al equipo de Alpine

"Franco Colapinto se une a Alpine con un contrato de varios años y será su piloto de prueba y reserva para la temporada 2025", publicó la cuenta oficial de la F1 en sus redes sociales a partir del anuncio oficial de BWT Alpine Formula One Team

El equipo BWT Alpine Formula One anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo con Williams ha buscando asegurar los servicios de Franco Colapinto en un acuerdo de varios años. El piloto argentino de 21 años asumirá el rol de piloto de pruebas y reserva para el próximo Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2025, lo que se sumará al grupo de talento existente al que el equipo puede recurrir para servicios de conducción durante toda la temporada.

image.png
Franco Colapinto en Alpine 

Franco Colapinto en Alpine

Las primeras palabras de Franco Colapinto como piloto de Alpine

“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Fórmula Uno. En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en la Fórmula Uno y siempre estaré agradecido por ello. Ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo y asumir este desafío con el equipo BWT Alpine Formula One es un verdadero honor. Muchas gracias a Luca [de Meo], Flavio [Briatore] y Oliver [Oakes] por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos. No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje. Además, un enorme agradecimiento a todos mis patrocinadores y socios que me apoyaron durante los desafíos de la temporada 2024. Su apoyo lo hizo todo posible, y a mis increíbles fans en Argentina: '¡Muchas gracias!' Su pasión y aliento significan mucho para mí. Apuntemos a cosas aún mayores en 2025 y más allá”, dijo Franco.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO